Joan Laporta con la mirada de preocupación junto a una imagen de un abrazo entre Xavi Hernández e Íñigo Martínez
FÚTBOL

Xavi Hernández traiciona a Íñigo Martínez y Joan Laporta toma una dolorosa decisión

Joan Laporta deberá tomar decisiones difíciles en los próximos meses tras la traición de Xavi a Íñigo Martínez

Íñigo Martínez está en la cuerda floja, pues el Barça está necesitado de vender a varios cracks en el próximo mercado de fichajes. La economía no ha mejorado, lo que obliga a Joan Laporta y a Deco a tener que desprenderse de varios activos importantes. El presidente necesita ingresar una elevada cantidad durante el verano y la única solución es poner a la venta a varios miembros del plantel.

La marcha de Xavi Hernández es un hecho, y parece que la de Íñigo Martínez también. El de Terrassa pondrá fin a su etapa en el Barça una vez finalice el actual curso. Una vez que la leyenda culé esté fuera de la dinámica, Joan Laporta y Deco podrían valorar las ventas de varias peticiones que realizó el mister meses atrás.

Íñigo Martínez no se ha consolidado en la plantilla del Barça

Las llegadas de Jules Koundé, Raphinha, Robert Lewandowski o la de Íñigo Martínez fueron petición expresa de Xavi. Los tres primeros mencionados han sido piezas muy importantes en los dos últimos años para el Barça. Dichos jugadores han tenido un impacto notable en el esquema de Xavi Hernández y se han consolidado como piezas importantes de la plantilla.

El caso de Íñigo Martínez es diferente. El vasco llegó el pasado verano a la disciplina del Barça procedente del Athletic Club como agente libre. Debido a que arrastraba unas molestias musculares, el defensor se perdió los primeros dos meses de competición.

Íñigo Martínez con el balón controlado durante un partido del FC Barcelona

Finalmente, cuando dejó de sentir molestias, se incorporó a la dinámica del grupo y rápidamente se hizo con un puesto en el once titular. Cuando mejor estaba Íñigo Martínez, volvió a caer lesionado. Al mes se recuperó, pero en cuanto volvió a participar en un partido sufrió una recaída, que lo tuvo de nuevo alejado un mes de la competición.

Pau Cubarsí puede provocar la salida de Íñigo Martínez

Durante ese proceso, Pau Cubarsí se ganó la confianza de Xavi Hernández y desde entonces le ha quitado el puesto a Íñigo Martínez. Desde que regresó de su lesión, el vasco apenas ha tenido continuidad, debido a que Xavi ha preferido optar por el adolescente.

Pau Cubarsí con una gran sonrisa al lado de Íñigo Martínez en blanco y negro serio

Pau Cubarsí ha llegado para quedarse. Visto que en el club confían mucho en el potencial del joven de 17 años y que Xavi Hernández estará fuera el próximo curso, la directiva de Joan Laporta estaría considerando vender a Íñigo Martínez el próximo verano. Con la marcha de Xavi, el vasco perdería la confianza de quien pidió su fichaje y podría salir.

La venta de Íñigo Martínez no supondría un ingreso muy elevado para el Barça. Sin embargo, todo lo que se obtenga sería beneficio neto, dado que llegó al club culé como agente libre. La salida del vasco podría ser difícil de asumir para Joan Laporta, pero podría considerarse como necesaria

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: