Ínigo Martínez en primer plano con una gran sonrisa junto al escudo del Atlético de Madrid
FÚTBOL

Íñigo Martínez, en manos de Simeone: pelea entre Barça y Atleti por un fichaje de 50M€

El central llegó en verano y, sin apenas participar, tiene muchos números de irse si el Barça completa su plan

Íñigo Martínez no tiene fácil seguir vistiendo la camiseta del Barça la temporada que viene. El central llegó en verano para apuntalar la defensa de un Xavi que quería más recursos, pero no terminado de convencer. A pesar de su dilatada experiencia en LaLiga, las lesiones y un rendimiento irregular le han lastrado, pues apenas suma 789 minutos.

Su presencia en el primer equipo del Barça la próxima temporada se discute en los despachos y parece inclinarse hacia su adiós, pero dependerá del mercado. Hay un chico que claramente ya le ha pasado por encima, y se llama Pau Cubarsí. Íñigo Martínez termina contrato en 2025 y su intención sería cumplirlo, aunque no parece complicado encontrar una solución.

Íñigo Martínez se lleva las manos a la cabeza en un entrenamiento con el Fútbol Club Barcelona

A parte de Pau Cubarsí, Íñigo Martínez ve en un potencial fichaje del club su gran amenaza. Contando que Araújo seguirá y que Christensen y Koundé podrían salir, el sitio del cuarto central baila y ve esperanzas en la no contratación de nadie más. Si llega el deseado de Deco le cerraría totalmente las puertas a seguir teniendo en cuenta que Eric García y Chadi Riad, cedidos, también tienen opciones de regresar.

Íñigo Martínez, amenazado por un central del Valencia

El Barça tiene sus ojos puestos en Cristhian Mosquera, la sensación del Valencia. Con tan solo 19 años se ha adueñado de la zaga 'che' y es uno de los grandes pilares del gran año de Rubén Baraja. Acumula más de 2.000 minutos en Primera División en su primera temporada en la elite.

El Barça tendrá mucha competencia para hacerse con el relevo de Íñigo Martínez, porque el Atleti también anda tras él. Simeone necesita reforzar el eje defensivo tras un curso encajando mucho y ve en Mosquera una opción muy interesante de futuro. Por condiciones físicas, además, se adaptaría muy bien a la propuesta del Cholo.

Cristhian Mosquera con los escudos del FC Barcelona y el Atlético de Madrid

El precio lo decanta más hacia el Wanda Metropolitano que hacia el Camp Nou. El Valencia le ha puesto una cláusula anti-gigantes de 50 'kilos', prohibitiva ahora mismo para los azulgranas su no mueven mucho las salidas. Simeone tiene en su mano, pues, que Íñigo Martínez tenga aún opciones de seguir o se olvide totalmente de empezar la temporada que viene en el Barça.

Un fichaje frustrado

Íñigo Martínez ha sido titular en ocho partidos y se ha visto relegado a quedar como última opción en una plantilla con jugadores de nivel. No ha conseguido imponer su veteranía como garantía, sino más bien lo contrario, y cuenta poco para Xavi. Llegó gratis y en caso de no seguir, se buscaría una salida amistosa.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: