Rafa Benítez puede acelerar un fichaje seguro en el FC Barcelona, todo en sus manos
En medio del terremoto provocado por Mbappé vuelve LaLiga y los de Xavi Hernández se la juegan ante el Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos
Este fin de semana vuelve LaLiga y con ella el fútbol en el Estadio de Balaídos. El Celta de Vigo recibe al FC Barcelona y en juego hay mucho más que tres puntos. Los de Xavi Hernández llegan con el agua al cuello, mientras que Rafa Benítez busca salvar su puesto con una victoria de prestigio.
El Celta está al borde del descenso y no puede dar ni un partido por perdido, mientras que el FC Barcelona necesita desesperadamente ganar para no alejarse de los puestos Champions. El partido será tremendamente vibrante, de eso no hay duda, pero también puede servir para acelerar los acontecimientos.
Está claro que el FC Barcelona tiene que hacer un gran fichaje en verano para liderar el nuevo proyecto. Joan Laporta tendrá que hacer cambios importantes en el organigrama del club, aunque eso sí, espera no tener que hacerlo hasta junio.
Xavi Hernández y el FC Barcelona se juegan la vida
El sábado a las 18.30 horas el balón echará a rodar en el Estadio de Balaídos y Xavi Hernández será el centro de todas las miradas. Como decíamos, en juego hay más que tres puntos. Y es que una dolorosa derrota podría hacer que su marcha se precipitase.
De hecho, varias fuentes como el diario Sport han asegurado en los últimos días que Joan Laporta ya le ha dado un ultimátum a Xavi Hernández. La Champions League dictará sentencia y, en caso de desastre frente al Napoli, Xavi tendrá que hacer las maletas antes de tiempo.
Sin embargo, eso podría suceder todavía antes. El miércoles se juega el Napoli-Barça, pero el sábado, Rafa Benítez puede ser el verdugo de Xavi Hernández. Si el Celta logra una abultada victoria ante el FC Barcelona, su puesto quedará visto para sentencia.
¿Quién será el nuevo Xavi Hernández?
Si Rafa Benítez consigue la machada, el FC Barcelona necesitará un nuevo entrenador con urgencia y Rafa Márquez sería el elegido. No habría tiempo para buscar uno mejor, así que el del filial tomaría el mando. Sin embargo, el favorito de Joan Laporta y de Deco no es el mexicano.
Roberto De Zerbi y Hansi Flick son, a día de hoy, los grandes candidatos a ocupar el banquillo de Xavi Hernández. El de Terrassa se irá seguro y su sustituto todavía no está claro, pero ya hay alguno que se ha borrado del casting. Jürgen Klopp, por ejemplo, no vendrá, como tampoco parece que lo vaya a hacer Mikel Arteta.
Por lo tanto, todavía es pronto para saber quién será el que sustituya a Xavi Hernández. Lo que sí está claro es que si Rafa Benítez consigue ganar al Barça este fin de semana, Rafa Márquez ya puede ir preparándose para su nuevo cargo.
Más noticias: