Montaje de Xavi Hernández con escudo de Osasuna

FÚTBOL

La primera parte del Barça deja una mala noticia, problemas para Xavi Hernández

El cuadro azulgrana no está pudiendo hacer daño a Osasuna y, por si fuera poco, el equipo se ha encontrado con un importante contratiempo

El Barça no ha conseguido superar a Osasuna en el primer tiempo. El equipo azulgrana tiene el balón y acumula tramos de posesión, pero falta finalizar esas jugadas y tener más amenaza al espacio. Ganar hoy es fundamental para seguir teniendo opciones de pelear por la Liga, aunque se antoja muy complicado.

El equipo está disputando su primer partido tras el adiós confirmado de Xavi Hernández al terminar la presente temporada. Con este anuncio, el entrenador busca una reacción en sus jugadores, pero por ahora solo ha podido tirar una vez a puerta.

Problemas para el Barça, que sufre una baja clave

Sin embargo, las malas noticias no cesan en club azulgrana. Y es que Ferran Torres se ha tenido que retirar lesionado antes del minuto 5 de partido. El atacante ha sufrido un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y no ha podido continuar.

La baja de Ferran es una noticia pésima para Xavi Hernández. El '7' está haciendo una gran temporada, sobre todo a nivel goleador.  Lleva 11 goles en lo que va de curso y ha sido titular en 8 de los últimos 9 partidos, contando el de este miércoles. 

Tras un año complicado, con poco protagonismo y sin demasiadas buenas actuaciones, Ferran Torres se estaba reivindicando. Se ha ganado el apodo de 'tiburón' y se ha ganado la confianza de Xavi Hernández a base de esfuerzo y trabajo. De hecho, el técnico comentó hace poco la existencia de un WhatsApp por parte del futbolista donde destacó sus intenciones de triunfar en el Barça.

En principio, Xavi Hernández no tenía pensado contar con Ferran, pero ese mensaje lo cambió todo. Al entrenador le sorprendió el compromiso y la actitud del jugador, y el de Foios ha conseguido darle la vuelta la tortilla.

El jugador abandonó el césped de Montjuic entre lágrimas, cubriéndose el rostro con la camiseta. Con una cojera ostensible y la mano sobre la zona dolorida, Ferran Torres se marchó ovacionado. Habrá que ver cuánto tiempo estará de baja, pero todo hace indicar que se perderá varios partidos.

Fermín López ha salido por el ex del Manchester City, y ha sido el mejor del cuadro azulgrana en este primer tiempo a través de su carácter e intensidad.

Las lesiones, una plaga que afecta al Barça

Ferran Torres se suma a una amplia lista de jugadores que están en la enfermería.  Marcos Alonso, Alejandro Balde, Gavi, Joao Félix, Iñigo Martínez, Sergi Roberto, Raphinha y Ter Stegen completan el cupo de bajas en la plantilla. Las lesiones llevan mermando al equipo toda la temporada y las miradas están puestas en la preparación física desde hace tiempo.

Balde ha tenido que pasar por quirófano por una lesión muscular; Roberto tiene molestias en el tendón de aquiles y Raphinha se retiró antes de tiempo ante Osasuna, en la Supercopa de España. Iñigo Martínez, el día que regresaba a los terrenos de juego, volvió a tener problemas.

Xavi Hernández  destacó en una de las últimas ruedas de prensa las pocas lesiones, pero es cierto que el conjunto culer arrastra demasiadas bajas. Esto lastra a la plantilla y hace que el equipo sea menos competitivo.