Vitor Roque señala con el dedo su nombre en una de las taquillas del vestuario del FC Barcelona
FÚTBOL

Vitor Roque quiere seguir una particular tradición del Barça con Osasuna

El brasileño todavía no sabe lo que es marcar un gol con la camiseta del Barça y quiere continuar una curiosa costumbre ante el equipo navarro

FC Barcelona y CA Osasuna se enfrentan este miércoles en Montjuic. Lo hacen después de haberse visto las caras hace menos de un mes en la Supercopa de España. En las semifinales de la competición, disputada en Arabia Saudí, el Barça se llevó el encuentro tras vencer a los navarros por 2-0.

Los partidos entre ambos equipos son especiales. El Sadar y el Camp Nou, aunque ahora los azulgranas juegan en Montjuic, son estadios históricos, con una huella inmensa dentro del territorio nacional. Las aficiones aprietan y los encuentros, en estos últimos años, suelen estar marcados por la intensidad y la igualdad.

Sin embargo, el Barça tiene una tradición particular con Osasuna que el último fichaje del club,  Vitor Roque, quiere continuar. Y es que hay varios jugadores que han anotado su primer gol como azulgranas ante el cuadro 'rojillo'. Una curiosidad interesante y que ha dejado algunos de esos tantos para el recuerdo.

Azulgranas que marcaron su primer gol ante Osasuna

Uno de los más significativos fue el de Javier Mascherano. El argentino, tras siete temporadas en las filas del Barça, no sabía lo que era celebrar un gol con esta camiseta. En la temporada 2016/17, con 5-1 en el marcador, el árbitro señaló penalti para los culés.

Mascherano fue el encargado de lanzar y transformar la pena máxima con un fuerte disparo al centro de la portería. Ese fue el primer y el único tanto del 'jefecito' como jugador del Barça.

Ansu Fati también vio puerta por primera vez con el primer equipo contra Osasuna. Fue en la temporada 2019/20, y puso el momentáneo empate en el luminoso con un cabezazo. 

El gol del hispano-guineano fue en El Sadar, igual que el de Ilaix Moriba. El joven futbolista selló la victoria del Barça en la temporada 2020/21 con un zurdazo fuera del área. Como en el caso de Mascherano, fue el único tanto de Moriba como azulgrana, puesto que al finalizar dicha temporada puso rumbo al Leipzig. 

Esta tradición quedo resumida a las mil maravillas en el partido entre ambos equipos del curso 2021/22. El partido acabó en empate, pero los dos goles del Barça fueron anotados por jugadores que no habían marcado ningún tanto con el equipo. Nico González abrió el marcador, y Ez Abde volvió a poner al equipo por delante en el encuentro. 

Vitor Roque puede continuar con la tradición

Aunque la mayoría de casos han sido de canteranos, los ejemplos de Abde y Mascherano pueden servirle a un jugador de la actual plantilla. Vitor Roque no ha perforado la red desde que aterrizó en Barcelona, y ante Osasuna puede tener la oportunidad. El atacante ha tenido opciones de marcar su primer gol, pero le ha faltado algo más de puntería. 

El carioca vuelve a ser suplente y tampoco conoce lo que es ser titular bajo las órdenes de Xavi Hernández. Veremos si Vitor Roque dispone de minutos y puede cumplir con esta particular tradición:  celebrar su primer gol contra Osasuna.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: