Primer plano de Xavi Hernández
FÚTBOL

Dos jugadores importantes para Xavi Hernández, más cerca de volver

Ter Stegen ha vuelto a trabajar de forma individual e Iñigo Martínez ha entrenado junto al resto de sus compañeros

El FC Barcelona lleva toda la temporada arrastrando una plaga de lesiones importante. El técnico, Xavi Hernández, no ha podido contar con toda la plantilla al completo, y las bajas han mermado al equipo. 

Además, la derrota por 3-5 ante el Villarreal ha tenido consecuencias. El entrenador azulgrana anunció su salida al finalizar la temporada y ya comienzan a sonar nombres para sustituir al egarense. Una decisión que ha afectado al vestuario y donde algunos jugadores lloraron y quedaron bastante afectados.

Dos lesionados, cerca de volver

Las ausencias de futbolistas importantes en todas las líneas le han pasado factura al Barça. Por suerte para el equipo, dos jugadores están cerca de volver y estar disponibles para Xavi Hernández. El equipo se ha entrenado este martes en la Ciutat Esportiva para preparar el partido contra Osasuna, y ha habido novedades en el césped.

Ter Stegen, que ya entrenó en solitario hace unos días, hoy ha vuelto a saltar al campo antes que sus compañeros. Junto a Diego Kochen, portero de la base, y al entrenador de porteros, José Ramón De la Fuente, el alemán ha trabajado a buen ritmo, y parece que su recuperación está en la recta final.

La vuelta de Ter Stegen se antoja fundamental. Iñaki Peña ha ido de más a menos y sus actuaciones no están siendo las deseadas. El ex del Galatasaray comenzó a gran nivel y dejando grandes paradas ante Porto y Atlético de Madrid, pero con el paso de los partidos las dudas han ido creciendo y no ha terminado de convencer.

Se espera que el guardameta alemán esté disponible para el partido de Champions ante el Napoli, que se disputa el próximo 21 de junio. Un partido trascendental para la temporada de los azulgranas.

Iñigo Martínez entrena con el grupo

Por otro lado, Iñigo Martínez, que cayó lesionado en Barbastro, ha entrenado junto al resto de sus compañeros. El central tuvo que dejar aquel partido en Copa del Rey por una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Parece que Iñigo progresa correctamente y ha trabajado al mismo que ritmo que todo el equipo.

La baja de Iñigo Martínez también le ha hecho daño al Barça. El vasco llegó sin hacer mucho ruido, como agente libre, pero su rendimiento sorprendió para bien. Por su buena salida de balón, su contundencia atrás y la seguridad que transmite con su presencia. 

No obstante, el central todavía no está del todo listo y no entrará en la lista de convocados para enfrentarse a Osasuna. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: