Cada vez está más claro, Raphinha se irá para dejar su sitio a un fichaje de 40 M€
La continuidad del delantero brasileño en el Barça está complicada y la junta directiva prepara un fichaje para sustituirlo
El FC Barcelona parece tener claro que para la próxima temporada la plantilla debe de sufrir varios cambios. Los resultados que ha logrado el equipo no han sido positivos y eso ha provocado que la junta directiva haya decidido desprenderse de varios activos. La situación económica de la entidad culé sigue sin mejorar, lo que, hace difícil la llegada de nuevos jugadores.
Sin embargo, la junta directiva planea desprenderse de varios de sus jugadores para equilibrar las cuentas. A pesar de que hay varios miembros de la plantilla que han bajado su nivel respecto a la pasada temporada, aún conservan un buen valor de mercado. Ante ello, Joan Laporta y Deco planean escuchar ofertas y valorarlas para regular la situación económica y afrontar nuevos fichajes.
Raphinha, en la rampa de salida
Raphinha, pese a ser uno de esos jugadores que ha bajado sus prestaciones respecto a la temporada pasada, hay equipos de la Premier League que se han interesado en él. El brasileño ha sido uno de los favoritos de Xavi Hernández, con la marcha del técnico, el delantero puede perder protagonismo y podría aceptar salir del FC Barcelona. Tanto el Manchester United como el Newcastle podrían ser los equipos que pujen por sus derechos.
Joan Laporta espera recibir cerca de 45 millones de euros por la venta de Raphinha. De producirse, el conjunto culé podría recuperar parte de la inversión realizada por él, en 2022. Con el dinero recibido, la junta directiva parece tener claro que lo mejor sería reinvertirlo y fichar a otro delantero.
Mason Greenwood, en la agenda de Joan Laporta y Deco
En este caso, tanto Joan Laporta y Deco parece que han puesto su objetivo en Mason Greenwood. El jugador, que milita en el Getafe, está cuajando una gran temporada, donde ha mostrado una rápida adaptación al futbol de LaLiga y eso ha llamado la atención de la directiva. El principal problema es que, el Manchester United parece haber recibido propuestas de otros jugadores.
Mason Greenwood, ha conseguido relanzar su carrera futbolística en España. En la actual temporada, acumula un total de 1489 minutos, donde ha participado en 5 goles y 4 asistencias. Sus buenos registros numéricos han provocado que tanto el FC Barcelona como el PSG hayan preguntado por su situación. El Manchester United, espera recibir cerca de 40 millones de euros por el joven jugador inglés.
Por lo tanto, si el FC Barcelona no logra desprenderse de Raphinha, el fichaje de Mason Greenwood parece muy complicado que se produzca.
Más noticias: