Deco con el escudo de la Real Sociedad detrás sobre un fondo de color azul con humo
FÚTBOL

La Premier League, rival de Deco por un gran fichaje de la Real Sociedad

Varios clubes ingleses parecen haber fijado su objetivo en un jugador de LaLiga que también interesa al Barça


Deco es consciente de que, para la próxima temporada, el club necesita un pivote de alto nivel. La marcha de Sergio Busquets ha dejado un vacío muy grande y Deco ya tiene nuevos planes tras el fracaso de Oriol Romeu. El jugador catalán empezó la temporada generando unas altas expectativas debido al buen rendimiento que ofreció durante la pretemporada.

Conforme fueron avanzando las semanas, el catalán dejó de entrar en los planes de Xavi Hernández de forma habitual. Varios errores graves dejaron al jugador nacido en Ulldecona con muy poca participación. Ante sus escasos minutos, durante el mercado invernal, se especuló con la posibilidad de que pudiera abandonar la disciplina culé.

Deco se fija en la Real Sociedad para tapar el agujero

Oriol Romeu mostró predisposición por abandonar el Barça el pasado mes de enero; sin embargo, el jugador se mantuvo en la plantilla culé. Durante varios partidos de forma consecutiva, el catalán apenas ha saltado al terreno de juego. Dado que su nivel no ha sido el esperado, Xavi Hernández ha decidido adelantar a Andreas Christensen al pivote y el danés se ha consolidado como el pivote del equipo.

Sin embargo, de cara a la próxima temporada, Deco es consciente de que debe buscar un pivote de alto nivel. Andreas Christensen está realizando un gran trabajo, pero esa no es su posición natural. Lo mejor para la plantilla sería incorporar a un jugador acorde a la filosofía de la entidad.

Mikel Merino gusta mucho a Deco

Deco, consciente de las necesidades de la plantilla, se encuentra valorando diferentes candidatos. Un futbolista que le gusta mucho es Mikel Merino, actual jugador de la Real Sociedad. El donostiarra lleva varias temporadas ofreciendo un gran nivel y siendo el pilar del equipo en la construcción del juego.

Foto Mikel Merino primer plano

La situación contractual de Mikel Merino resulta muy favorable para los clubes interesados en él. El jugador donostiarra finaliza su contrato con la Real Sociedad en junio de 2025. Por el momento, el centrocampista no tiene la intención de renovar su contrato, por lo que si el club vasco quiere recibir una contraprestación por su marcha, debería venderlo el próximo verano.

Clubes como el Manchester City o el Manchester United también han mostrado interés por Mikel Merino. Sus capacidades de juego podrían potenciarse en una competición como la Premier League. Los clubes ingleses estarían dispuestos a ofrecer una elevada cantidad para asegurar sus servicios, pero es el jugador quien tiene la última decisión.

Deco ha mostrado interés en el jugador, pero depende de la cantidad que pida la Real Sociedad, dicha operación podria no producirse.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: