Un ex del Barça brilla y Deco se frota las manos, se guardó el 40% de su futura venta
Un canterano culé se ha afianzado como una pieza clave en su nuevo equipo, mientras que Deco no le pierde la pista y ya valora muchos escenarios para el próximo verano
El pasado verano, Deco tuvo que tomar decisiones serias. El club no pasaba por un gran momento económico y, a pesar de valorar positivamente a algunos jugadores, tuvo que realizar ventas necesarias para equilibrar el balance económico del FC Barcelona. Muchos aficionados culés no llegaron a entender las salidas de Ousmane Dembélé y Nico González.
El Barça, necesitando ingresar una cantidad elevada, cerró la marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain por un valor cercano a los 50 millones de euros. Por otro lado, Deco también recibió varias ofertas por Nico González, una de las joyas de La Masía. Sin embargo, finalmente se traspasó al jugador al Oporto, que fue el que más fuerte apostó por el gallego.
Nico González se gana la titularidad en el Oporto
El Barça ingresó 8,5 millones de euros por la marcha de Nico González. El canterano firmó un contrato de cinco temporadas con los "dragones". No obstante, Deco, consciente del potencial del jugador, se guardó una opción de recompra por 30 millones de euros, además de un porcentaje en caso de un futuro traspaso del 40%.
A pesar de un inicio complicado, Nico González ha logrado convencer a Sergio Conceição de que merece ser titular en el Oporto. Tardó en asentarse para el técnico portugués, ya que durante los primeros meses en Portugal apenas sumó minutos, pero conforme avanzaron las semanas se ganó un puesto en el once.
Deco espera recibir una elevada cifra con la venta de Nico González
Ahora, Nico González acumula un total de 9 titularidades en los últimos 10 partidos. Desde que comenzó el 2024 ha acumulado un total de 754 minutos, mientras que en el 2023, solo llegó a sumar 538. Dado el gran nivel que ha demostrado en las últimas semanas, varios clubes estarían interesados en conocer su disponibilidad.
Incluso, varios aficionados culés habrían pedido por redes sociales que el club culé considerara su incorporación. La plantilla del Barça necesita un pivote que haya demostrado estar capacitado para afrontar el reto. La salida de Xavi Hernández podría abrirle un sitio en el FC Barcelona, aunque parece que Deco no valora dicho escenario.
El Barça, necesitado de aumentar sus ingresos, podría priorizar obtener una recaudación útil para saldar el equilibrio de las cuentas de la entidad. Por lo tanto, lo más probable es que Deco trate de convencer al Oporto para buscar, entre ambos, una gran operación que ayude a ambos clubes.
Más noticias: