Andreas Christensen mejora al fichaje que pidió Xavi Hernández y nunca llegó
El central danés se ha consolidado como el pivote titular de la plantilla dirigida por Xavi Hernández, dejando en evidencia a un jugador que solicitó el técnico culé
Desde que Oriol Romeu desapareció de los 11 titulares en el Barça, Andreas Christensen ha ocupado su posición. Dado que el jugador de Ulldecona no ha sabido adaptarse a las exigencias que Xavi Hernández pedía, el técnico decidió adelantar al danés a la medular. Y no solo eso, pidió un fichaje en enero que nunca llegó, pero que ha demostrado ser mucho peor que Christensen.
Desde hace varias semanas, Andreas Christensen se ha consolidado como el pivote titular de Xavi Hernández. La irrupción de Pau Cubarsí le ha dado la confianza al técnico catalán para adelantar al danés, sabiendo que ha sumado a un gran defensa. Al ver que el canterano se ha ganado su continuidad en el primer equipo, el entrenador se ha permitido desprenderse de un defensa para ganar un centrocampista.
Andreas Christensen se gana la confianza de Xavi Hernández
Andreas Christensen acumula seis titularidades consecutivas. El técnico catalán parece haber encontrado la pieza que necesitaba para que la plantilla no sufra tanto en el aspecto defensivo. El danés ha logrado reconvertirse y, gracias a su visión de juego junto a su presencia física, ha mejorado el juego del equipo.
Xavi Hernández, consciente de las debilidades que tenía la plantilla, buscó refuerzos en el mercado invernal. La directiva comandada por Joan Laporta finalmente decidió no reforzar la línea medular, pero sí incorporar a Vitor Roque. Ante la urgencia que tenía el técnico por mejorar el aspecto defensivo del equipo, decidió situar a Andreas Christensen como '5'.
Andreas Christensen ofrece una mejor versión que Sofyan Amrabat
Ahora Andreas Christensen está teniendo un papel muy protagonista en la plantilla del Barça y está demostrando estar capacitado para rendir en esa demarcación. En comparación con Sofyan Amrabat, jugador que estuvo en la órbita de Joan Laporta, el danés está ofreciendo un gran nivel. En cambio, el marroquí está siendo una decepción en el Manchester United.
Tras realizar un gran Mundial con la selección marroquí, Sofyan Amrabat despertó interés en varios clubes europeos. Durante varios meses se especuló que el Barça estaba dispuesto a realizar una gran inversión para asegurarse su contratación. Finalmente, Amrabat acabó cedido en el Manchester United, donde apenas está contando para Ten Hag.
Sofyan Amrabat ha gozado de varias oportunidades para ganarse la confianza del neerlandés, pero sin éxito. El marroquí ha jugado 21 partidos con un total de 1146 minutos disputados. Ten Hag, que no goza de muchas variantes en la línea medular, no ha acabado de mostrar determinación por alinearlo de forma regular.
Más noticias: