Carlo Ancelotti con cara de susto y el escudo del Arsenal al fondo

FÚTBOL

El fichaje que Carlo Ancelotti no quería, en la agenda del Arsenal por 70 millones

Mikel Arteta tendría claro que es el jugador ideal para reforzar el centro del campo la próxima temporada

El Arsenal está siendo una de las sorpresas de la temporada gracias a la soberbia gestión de Mikel Arteta. El técnico español ha logrado confeccionar un equipo compuesto por estrellas descartadas de equipos como el Manchester City o el Real Madrid.

En este escenario, la situación del conjunto londinense no podría ser mejor después de haber logrado el pase a cuartos de final de Champions. Un logro que ha ido más allá de lo deportivo, rompiendo esa maldición de 17 años que dejaba al Arsenal fuera del radar europeo. 

Ahora, la situación del Arsenal es bien distinta, aunque la directiva ya piensa en el futuro planificando la próxima temporada. De este modo, Mikel Arteta podría ver como se llevan a cabo varios cambios a lo largo del verano..

Dichos cambios podrían comenzar con la incorporación de uno de los futbolistas que más está destacando en el Real Madrid: Brahim Díaz. Un jugador que no es titular indiscutible y que podría ver con buenos ojos un cambio de aires tras el desgaste sufrido con Carlo Ancelotti. Además, Mikel Arteta se habría postulado como su principal valedor hacia el Arsenal.

Mikel Arteta Florentino Pérez
Florentino Pérez tendrá que valorar si satisfacer o no los deseos de Mikel Arteta | Europa Press

Carlo Ancelotti se lo pone fácil a Mikel Arteta

Carlo Ancelotti destaca por su soberbia gestión del vestuario, pero con Brahim Díaz se le ha complicado demasiado. Empezó la temporada siendo un jugador residual, pero cada vez tiene más protagonismo. Unos minutos que se ha ganado a pulso y que han llamado el interés del Arsenal, que se muesta dispuesto a pagar 70 millones por su fichaje.

Carlo Ancelotti ha decidido darle minutos a causa de las múltiples lesiones que ha sufrido el equipo a lo largo de la campaña. Sin embargo, la realidad es que el rol de Brahim Díaz es más bien de revulsivo que de titular. 

Brahim Díaz con la camiseta del Real Madrid al lado de una imagen recortada de Carlo Ancelotti
Brahim Díaz sigue siendo considerado como suplente por Carlo Ancelotti | Europa Press

Una situación que podría empujar a Brahim Díaz fuera del Real Madrid la próxima temporada. Eso sí, pese a que Carlo Ancelotti no lo ha tenido muy en cuenta, Florentino Pérez siempre habría apostado por él desde su llegada al Santiago Bernabéu.

El presidente del Real Madrid no dudo en dejar claro que el jugador se queda en el Real Madrid. Sin ir muy lejos, en el pasado enfrentamiento entre el Real Madrid y el Nápoles en el Bernabéu fue una prueba de ello.

Florentino Pérez dice no a la salida de Brahim Díaz

El Real Madrid se muestra muy contento con la progresión de Brahim Díaz de cara a los más interesados. La cúpula blanca no querría dejarle escapar y por ello Florentino Pérez habría tenido que dar la negativa a varios equipos.

Uno de los que ha recibido el "no" de Florentino Pérez es el Nápoles de Alfredo De Laurentiis. El presidente italiano preguntó por Brahim Díaz tras del partido de su equipo y el Real Madrid en el Bernabéu.

Sin embargo, Florentino Pérez no quiso continuar la conversación dejando claro que Brahim Díaz era intransferible. Algo que podría cambiar si finalmente el jugador decide apostar por otro equipo que no sea el Real Madrid. 

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: