Pep Guardiola, tras 2 posibles fichajes del Barça
El entrenador catalán habría demandado la llegada de un nuevo extremo y los rumores sitúan al Manchester City detrás de dos jugadores que han estado en la órbita del club culé
El Manchester City está realizando otra gran temporada. A pesar de que el equipo está situado en el tercer puesto, siguen siendo los claros favoritos para salir campeones. Pep Guardiola ha tenido que lidiar con varias lesiones de sus piezas más importantes; el propio De Bruyne ha estado varios meses ausente, y Erling Haaland, varias semanas.
Los de Pep Guardiola no están logrando buenos resultados con tanta solvencia como en cursos pasados durante el actual curso. La marcha de jugadores como İlkay Gündoğan y Mahrez ha provocado que el nivel medio de la plantilla haya bajado. Además, las lesiones han impedido al técnico catalán contar con todos los jugadores disponibles.
Pep Guardiola pide fichajes y se mete en los planes del Barça
Ante la falta de una plantilla con muchos miembros, Pep Guardiola parece haberle pedido a la directiva que lleguen nuevos jugadores para completarla. Jérémy Doku no ha dado el nivel esperado en su primera temporada, y Jack Grealish ha sufrido muchas lesiones que le han impedido tener continuidad. Por eso mismo, el técnico catalán habría demandado la llegada de nuevos extremos, que en algún momento han sido vinculados con el Barça.
En este caso, la prensa inglesa sitúa al Manchester City detrás de Xavi Simons y Álex Baena. El delantero neerlandés actualmente se encuentra cedido en el RB Leipzig, donde está realizando una gran temporada. Se espera que el jugador regrese la próxima temporada a la disciplina del PSG, quien es el dueño de los derechos.
Álex Baena y Xavi Simons en la lista del Manchester City
Tras la marcha de Kylian Mbappé del PSG, parece estar interesado en que Xavi Simons ocupe el rol que deja el francés. Sin embargo, el neerlandés podría salir siempre y cuando el Manchester City o el Barça depositen una elevada suma de dinero para hacerse con los derechos del jugador.
Por otro lado, Álex Baena podría llegar al Manchester City o al Barça por un precio más bajo que el de Xavi Simons. Si bien el español también está realizando una gran temporada, su valor de mercado es inferior y eso gusta a ambos clubes. En caso de que el Villarreal no se clasifique para una competición europea la próxima temporada, podrían verse obligados a venderlo.
Por lo tanto, Álex Baena podría ser el jugador que abandone la disciplina del Villarreal. Según Transfermarkt, el jugador español está tasado en 25 millones de euros, por lo que el precio de su fichaje podría rondar dicha cantidad.
Tanto Xavi Simons como Álex Baena han estado en algún momento en el radar del Barça. La mala situación económica que vive el Barça ha impedido a Joan Laporta lograr dichas incorporaciones.
Más noticias: