Joao Cancelo y el fichaje de un central, los 2 negocios del Barça con Pep Guardiola
Los azulgranas tienen que hacer buenos negocios este verano y su ex entrenador podría facilitarles la ayuda que necesitan
Joao Cancelo llegó al Barça en calidad de cedido después de no entrar en los planes de Pep Guardiola. A los azulgranas les vino muy bien la incorporación del portugués, puesto que iban, y siguen yendo, escasos de laterales. Viendo la pésima situación económica del club, la cesión era la única forma de traer a un crack de talla mundial.
El Barça pasa por una crisis financiera muy grande por culpa de la anterior directiva y no se puede permitir según qué incorporaciones. Ahora, pero, Joan Laporta está, poco a poco, solucionándolo, y este verano podría hacer negocios beneficiosos con los citizens. Aunque el foco estará en Joao Cancelo, un central podría cobrar importancia si Pep Guardiola le echa el ojo.
Joao Cancelo lo tiene claro
Joao Cancelo está haciendo una temporada bastante decente y, pese a no estar a su mejor nivel, está cumpliendo con su cometido. Además, gusta mucho al Barça porque siente los colores como ningún otro. Se deja la piel en el campo constantemente y esto gusta en el club culé; por esta razón, entre algunas otras, están estudiando la viabilidad de su incorporación.
El Manchester City, aunque no quiere a Joao Cancelo, pide unos 40 millones, cantidad alta pero asequible si el Barça cierra alguna gran venta. El portugués concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport donde, muy resumidamente, afirmó que creció viendo al Barça de Ronaldinho y que es el club en el que quiere estar. Aunque tendrá que volver a Inglaterra al acabar la temporada, el atacante espera regresar a España lo antes posible.
Joan Laporta contempla la opción de alargar la cesión un año más y añadir una opción de compra obligatoria para 2025. Esta es la forma más viable de seguir teniendo a Joao Cancelo en el Barça sin tener que ficharlo ya. Los azulgranas, probablemente, no pueden permitirse gastar tanto dinero ahora.
Un central que es una mina de oro para el Barça
El Barça cerró una venta a finales de 2022, pero se guardó un buen porcentaje de los derechos de futuras compras. Estamos hablando de Mika Mármol, el defensor que ahora es un imprescindible de la UD Las Palmas. El jugador de 22 años tiene mucho futuro y un valor de 5 millones, y por suerte, los culés tienen el 50% de sus derechos.
Por lo tanto, si Pep Guardiola lo fichara, el Barça podría ingresar un dinero extra, que podría ser descontado del fichaje de Joao Cancelo. Joan Laporta está estudiando muy detenidamente todas las posibilidades y no perdonará ni un euro. Tendremos que seguir muy de cerca a los catalanes para no perdernos ninguna novedad.
Más noticias: