Pedri pone de su parte para que lleguen los primeros fichajes al Barça
El mediocentro está ayudando a su entidad en todo lo posible y el dinero empezará a llegar
Pedri es uno de los mejores jugadores y lo lleva demostrando desde que ascendió al primer equipo de Las Palmas en 2019. Poco después, fue vendido al Barça, donde pudo exprimir al máximo todo su talento. Con el paso de las temporadas, se ha proclamado uno de los mejores mediocentros de la actualidad.
El único problema que tiene Pedri es que se lesiona mucho, factor que le dificulta mucho ser sólido al Barça. Los constantes cambios en el centro del campo desequilibran al equipo y hacen que todas las mejoras sean más lentas. Ahora, el canario se ha vuelto a lesionar, pero por lo menos está ayudando a los de la Ciudad Condal con sus fichajes.
Pedri aporta mucho al Barça
Esta temporada, Pedri ha jugado tan solo 34 partidos, cantidad ridícula si se compara con lo que ha jugado otros años. Este año solo ha podido meter 4 goles y dar 5 asistencias en toda la temporada. Sus constantes lesiones han hecho que muchos aficionados se pregunten si realmente vale la pena mantenerlo en la plantilla.
Lo que nadie puede negar es que Pedri tiene un talento extraordinario y que cuando está a buen nivel, es imparable. Esto ha hecho que grandes conjuntos quieran ficharlo, pero también que el Barça no lo deje escapar por muchas lesiones que tenga. En la Eurocopa, una dura entrada de Toni Kroos hizo que sufriera una lesión en la rodilla.
Por normativa, si un deportista se lesiona en la Eurocopa y está ausente más de 28 días, la UEFA tiene que pagar al club para el que juega el futbolista. El jugador se lesionó el 5 de julio y hoy ya es 25, por lo que queda poco para que el Barça empiece a ingresar dinero por él. Por cada día que siga sin estar disponible, los de la Ciudad Condal recibirán 20.548 €, una cantidad que podría ayudar con los fichajes.
El dinero de la lesión de Pedri se irá en fichajes
Pedri es un gran creador de juego y ya lo han apodado "El mago", que es un mote que le hace mucha justicia. Fue muy importante en La Selección y, junto a Rodri, hizo que el mediocentro español fuera uno de los mejores de la Eurocopa. La innecesaria entrada de Kroos lo dejó tendido en el césped y tuvieron que ayudar al canario a salir del terreno de juego.
La imagen fue bastante desagradable y el ex del Real Madrid pensará en eso cuando le venga a la cabeza el día de su retiro. Por ahora, el Barça no está ingresando nada por la lesión de Pedri, pero pronto lo hará. El dinero que reciba la entidad irá directamente destinado a los fichajes, como por ejemplo el de Nico Williams.
Más noticias: