Íñigo Martínez se lleva las manos a la cabeza en un entrenamiento con el Fútbol Club Barcelona
FÚTBOL

El fichaje que obliga a Íñigo Martínez a irse del Barça no debutará hasta septiembre

El vasco no tiene sitio en el Barça y su salida la causa un jugador que ni está disponible

Íñigo Martínez llegó al Barça en 2023 con el objetivo de ser un central líder y aportar veteranía en el vestuario. Cuenta con mucha experiencia y ha estado en grandes conjuntos como la Real Sociedad y el Athletic Club. En principio, iba a ser la pareja de baile de Ronald Araújo, pero no ha sido así.

Empezó muy bien la temporada y acumulaba titularidades sin parar, pero una lesión lo dejó apartado de los terrenos de juego. Al volver, un joven canterano llamado Pau Cubarsí le había arrebatado el puesto. Ahora, Íñigo Martínez ha dejado de ser una prioridad, no entra en los planes de Hansi Flick y su competencia le ha ganado la partida.

Íñigo Martínez no es una opción y se queda fuera

Íñigo Martínez no ha tenido suerte en la segunda mitad de la temporada y ha tenido que ver los partidos desde el banquillo. La competencia en el centro de la defensa es muy alta y todos pelean por minutos. Teniendo en cuenta que Ronald Araújo es un claro intocable, solo queda una posición.

Íñigo Martínez con el balón controlado durante un partido del FC Barcelona

Hansi Flick no cuenta con Íñigo Martínez para la 24/25: de hecho, ni se le ha inscrito todavía, por lo que no parece que su futuro esté en el Barça. Además, ahora hay que sumarle que, muy probablemente, Mika Faye jugará en el primer equipo la próxima temporada. También hay que tener en cuenta que los cedidos ya han regresado al Barça y todavía hay más competencia.

Hansi Flick tenía que tomar una decisión y parece que Eric García, que no estará disponible hasta septiembre, ha sido el elegido. Hay que tener en cuenta que el recién retornado al Barça está en los Juegos Olímpicos y que tendrá vacaciones cuando acaben. Por esta razón, el defensor no regresará, aproximadamente, hasta septiembre.

Eric García, el elegido de Hansi Flick

Tras su año como cedido en el Girona, Eric García ha demostrado que es un central de mucho nivel. La afición está encantada con él y Míchel quería sumarlo a sus filas, pero el Barça no lo permitirá. Aunque es probable que no sea titular, formará parte de la plantilla culé.

Teniendo en cuenta que Íñigo Martínez ni ha sido inscrito, es más que probable que el Barça lo venda este mismo verano. El vasco, con contrato hasta 2025, saldrá en busca de nuevas oportunidades. Pronto sabremos si su adiós es definitivo o no.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: