Dos hombres, uno con una camiseta azul con el escudo de España y otro con una bufanda negra, con un fondo de luces desenfocadas.
FÚTBOL

La lesión de Rodri le muestra a Deco qué fichaje tiene que cerrar para el nuevo Barça

El FC Barcelona sigue buscando la figura de un pivote que podría estar también en la Roja

El FC Barcelona sigue buscando en el mercado la figura de un pivote como uno de los fichajes prioritarios para la próxima temporada. La posición de pivote en el Barça ha sido uno de los grandes dolores de cabeza en esta pasada campaña. La posición de ancla, de stopper, de metrónomo que Sergio Busquets había ostentado los últimos 15 años, no ha sido fácil de suplir con garantías.

Una sombra, la de Sergio Busquets, muy complicada de substituir de buenas a primeras. Llegó Oriol Romeu, empezó jugándolo todo y rindiendo sorprendentemente bien, hasta el punto que se creía haber dado con la tecla. Incomprensiblemente, dio un bajón, se hundió a nivel de confianza y ya no consiguió salir de ese hoyo.

A partir de este momento, Xavi comenzó a reinventar jugadores e intentar encontrar soluciones. De Jong, Gündogan, Sergi Roberto e incluso Pedri, hasta que encontró a  Andreas Christensen al cual lo probó por delante de la defensa. Por su buen manejo del balón, lectura de juego y sobre todo, físico y despliegue le cuadraba, Christensen enlazó buenos partidos con otros no tan buenos.

Martín Zubimendi mirando a cámara con Ferran Torres de espadas sobre un fondo verde

Prioridad número uno: un jugador como Rodri

Una temporada, la pasada, que ha servido para que la dirección técnica se convenciera de que la prioridad básica de este equipo estaba en la medular. Un pivote contrastado y de nivel TOP que pueda aclimatarse al ambiente Barça. En los últimos días, ha vuelto a surgir un nombre propio, por el cual, el FC Barcelona ya había estado interesado en su día.

Se trata de Martín Zubimendi, jugador de la Real Sociedad, pivote de 25 años. Su gran actuación el pasado domingo en la final contra Inglaterra, substituyendo a Rodri por lesión, lo sitúan de nuevo en el candelero. Zubimendi lo hizo con una notable personalidad, ocupando con maestría y calidad la posición clave en la medular.

La gran actuación de Martín Zubimendi tras sustituir a Rodri

Zubimendi es un pivote muy completo, domina el juego, los momentos con y sin pelota, gana duelos, un jugador extraordinario, muy fiable en esa posición. El pasado domingo saltó al Olímpico de Berlín para jugar los últimos 45 minutos, no le pesó la responsabilidad, cumplió a la perfección su tarea.

Xavi Hernández era un gran valedor de Martín Zubimendi, al cual quiso traer al Barça la pasada temporada. Temas de índole económica evitaron que el jugador recalara en el FC Barcelona. Zubimendi, con su gran actuación del pasado domingo, dejó a las claras que Xavi Hernández tenía razón en sus apreciaciones sobre el jugador vasco.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: