Pau Cubarsí mirando a un costado con un diamante de color azul al fondo

FÚTBOL

Pau Cubarsí brilla en la primera mitad contra el PSG y sentencia el fichaje de Xavi

El central ha sido uno de los mejores en la primera parte y ha dejado claro, otra vez, que no hace falta nadie más

El Barça se lo está jugando todo frente el PSG y los defensas están demostrando que valen la pena. Los parisinos han apretado mucho desde el primer minuto, pero Pau Cubarsí está desempeñando un buen papel y está dejando sin opciones al rival. Ronald Araújo también está siendo determinante y ha dejado claro por qué es considerado uno de los mejores del mundo.

Los dos centrales están siendo importantes y han sabido contener bastante bien a Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé. Pau Cubarsí es titular en un partido de talla mundial y esto deja claro que no hay nadie que le arrebate su puesto. Esto ha sentenciado a uno de los últimos fichajes de Xavi Hernández.

Pau Cubarsí se ha ganado su puesto en el Barça

Pau Cubarsí apareció hace un par de meses y le han bastado unos pocos partidos para ganarse la titularidad. Xavi Hernández lo hizo debutar como a un canterano más, pero el joven ha llegado para quedarse y está demostrando su calidad. Ha sabido estar a la altura de un partido de Champions League y se ha visto que se hace grande cuando la situación lo requiere.

Uno de los fichajes ha salido muy perjudicado y se ha quedado sin su puesto en el centro de la defensa. Este es Íñigo Martínez, quien se lesionó y se encontró sin sitio en el '11' inicial al volver. Pau Cubarsí supo aprovechar la oportunidad y ha conseguido que hasta La Absoluta cuente con él.

Íñigo Martínez y Pau Cubarsí en primer plano con un fondo rojo
Pau Cubarsí, el verdugo de Íñigo Martínez | Europa Press

Pau Cubarsí tiene mucho talento y no ha cometido ningún error, cosa que nos indica más aún lo bueno que es. Íñigo Martínez también es un buen jugador, pero no tiene la salida de balón del canterano y esto juega en su contra. Xavi Hernández necesita defensores que también puedan aportar en el ataque y la joya de la cantera es el claro ejemplo.

Íñigo Martínez, sentenciado

Íñigo Martínez tiene contrato hasta 2025, así que se podría sacar dinero por él en el próximo mercado de fichajes. El español tiene un valor de mercado de 6 millones, pero hay que tener en cuenta que llegó al Barça a coste 0. Por esta misma razón, todo lo que se saque por él es bienvenido.

El Barça tiene muchos centrales y tiene que quitarse alguno de encima de cara a la próxima temporada. Íñigo Martínez es el primero, y Andreas Christensen, si se ficha un pivote defensivo, irá detrás de él. Ahora, hemos visto una buena primera parte de Pau Cubarsí y del Barça en general.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: