Un severo castigo acerca un fichaje al Barça, la Premier cumple el deseo de Deco
Un club de la competición inglesa ha sido sancionado y Deco podría conseguir su objetivo a un precio más asequible
Xavi Hernández ha logrado encontrar un equilibrio y recuperar la solidez defensiva. Ante el bajo rendimiento de Oriol Romeu, el técnico catalán ha decidido adelantar la posición de Andreas Christensen. Desde hace unos meses, el danés ocupa el puesto de pivote y es el encargado de equilibrar la línea medular.
El danés se ha ganado la confianza de Xavi Hernández y se ha consolidado como titular. Andreas Christensen ha demostrado ser capaz de ofrecer un buen nivel tanto en la posición de central como de pivote. Sin embargo, en la directiva no creen que deba seguir ocupando una demarcación en el centro del campo para la próxima temporada.
Amadou Onana, el favorito de Deco
Desde hace meses, en el club culé tienen la prioridad de incorporar un pivote para el próximo curso. Tanto Deco como Joan Laporta están en búsqueda de un jugador con presencia física que también sea capaz de organizar el juego del equipo. En el club tienen diferentes opciones y están buscando al mejor candidato.
Parece ser que, para Deco, Amadou Onana es el mejor candidato posible. El senegalés con pasaporte belga ha mostrado en la actual temporada ser capaz de rendir a un buen nivel. Onana destaca principalmente por su corpulencia física y su habilidad para defender en espacios amplios. Además, entiende el juego posicional y suele recibir en una buena posición para iniciar la construcción del juego.
El Everton, consciente del elevado potencial de Amadou Onana, parece valorar al jugador en 60 millones de euros. El club culé ha mostrado un gran interés en asegurarse los servicios de Amadou Onana, sin embargo, Deco no está en posición de hacer frente a una operación tan costosa.
El Barça, pendiente del Everton y de Amadou Onana
El Barça podría tener una oportunidad en los próximos meses para conseguir el traspaso de Amadou Onana a un precio más bajo del que demanda el Everton. Si los toffees descienden de la Premier League, podrían verse obligados a desprenderse del belga.
Los ingleses han sufrido una deducción total de ocho puntos en los últimos meses por incumplir el 'Fair Play Financiero'. Actualmente, el Everton ocupa la 16ª posición en la tabla, con tan solo dos puntos de ventaja respecto al 18º, que marca el descenso. Los próximos meses serán decisivos para el Everton y seguramente en el club culé estarán pendientes de sus resultados.
Más noticias: