No juega en Segunda División, pero es el fichaje elegido para olvidar a Marcos Alonso
El club culé anda en búsqueda de un sustituto para el madrileño que será uno de los que no continuará el próximo curso
En el club culé, parece haber consenso en que la plantilla necesita ser reforzada para la próxima temporada. El actual cuerpo técnico ha tenido que lidiar con varias lesiones de algunos jugadores a lo largo del curso, lo que ha mermado las posibilidades del equipo. Uno de los principales problemas que ha debido afrontar Xavi Hernández es la falta de efectivos en los laterales.
El técnico catalán ha visto cómo Joao Cancelo o Alejandro Balde han caído lesionados en algún momento de la temporada. El internacional español se encuentra actualmente ausente y es probable que continúe así hasta el final de la temporada.
Marcos Alonso no renovará y el Barça le busca sustituto
Para el próximo curso, la directiva del Barça parece tener como prioridad la incorporación de varios defensores. Marcos Alonso saldrá de la disciplina culé una vez finalice el actual curso, y Joan Laporta y Deco están buscando un sustituto. A principios de temporada, el madrileño contaba con la confianza de Xavi Hernández, tras el gran rendimiento que ofreció el año pasado.
En la presente temporada, Marcos Alonso apenas ha podido estar disponible para Xavi Hernández, y cuando lo ha estado, el técnico catalán no le ha dado muchas oportunidades. Ante su escasa participación, en la directiva culé no han llegado a valorar su continuidad para la próxima temporada y no parecen estar decididos a ofrecerle una oferta de renovación.
Por lo tanto, ante la salida de Marcos Alonso y la grave lesión de Alejandro Balde, el club quiere realizar la incorporación de un lateral zurdo. En la directiva parecen tener varios candidatos, y el mejor posicionado es Álex Valle. El joven jugador actualmente milita en el Levante cedido, pero pertenece al Barça.
Álex Valle, uno de los candidatos a ocupar el sitio de Marcos Alonso
Durante varios meses, Álex Valle ha sido considerado una pieza importante en la plantilla del Levante. El canterano comenzó la temporada bajo las órdenes de Javier Calleja y logró consolidarse como titular. En la directiva del Barça han seguido de cerca su evolución y son conscientes de su elevado potencial.
Es cierto que, desde que el Levante cambió de entrenador, Álex Valle ha perdido protagonismo y casi ni juega. Pero aun así, el jugador acumula 24 apariciones y un total de 1913 minutos disputados.
En el Barça confían en el potencial del jugador y es probable que para el próximo curso inicie la pretemporada bajo las órdenes del primer equipo. La salida de Marcos Alonso puede abrirle la oportunidad a Álex Valle de asentarse definitivamente en la plantilla del Barça.
Más noticias: