No seguirá en el Bayern y el Barça es su sueño, pero Joan Laporta cancela el fichaje
Joan Laporta sigue metido de lleno en la planificación del curso que viene y acaba de rechazar una posible incorporación del Bayern de Múnich
Tanto el Barça como el Bayern de Múnich comparten un objetivo en común: ambos equipos se encuentran en proceso de búsqueda de un nuevo técnico. Desde hace semanas conocemos la decisión de Xavi Hernández de no continuar al cargo del banquillo culé una vez termine la temporada actual.
Además, en los últimos días hemos conocido que Thomas Tuchel tampoco formara parte del Bayern de Múnich la próxima temporada. La directiva germana y el míster han llegado a un acuerdo para separar sus caminos al finalizar el actual curso debido a los malos resultados obtenidos por la plantilla.
Thomas Tuchel pondrá fin a su estancia en el Bayern de Múnich al finalizar la temporada
La estancia de Thomas Tuchel en el Bayern de Múnich se puede considerar corta y poco productiva. Hace apenas un año, el alemán llegaba procedente del Chelsea para ser el sustituto de Nagelsmann. En un principio, tanto la directiva como los aficionados se mostraron muy contentos de que el alemán pudiera dirigir el banquillo del Allianz Arena.
Las expectativas respecto a Thomas Tuchel eran muy altas. El germano venía de ganar la Champions League con el Chelsea y se encontraba con un Bayern de Múnich lleno de buenos jugadores. Sin embargo, el técnico no ha sabido encontrar la tecla para crear un bloque competitivo a la altura de las exigencias que demanda el conjunto bávaro.
Joan Laporta no valora la incorporación de Thomas Tuchel
La mala imagen dejada por el Bayern de Múnich en el último mes de competición ha provocado que se publique el acuerdo referente a la no continuidad de Thomas Tuchel. Una vez publicada dicha información, se había especulado con el nombre del técnico como posible candidato a dirigir el banquillo del Barça la próxima temporada. Sin embargo, desde la directiva de Joan Laporta no parecen valorar la llegada de Thomas Tuchel.
El alemán, en varias ocasiones, ha mostrado su agrado por la filosofía culé, además de posicionarse a favor de entrenar al Barça en un futuro. Sin embargo, Joan Laporta parece tener claro que Hansi Flick debe ser el encargado de dirigir la plantilla culé la próxima temporada.
Hansi Flick parece ser el favorito de Joan Laporta y el claro candidato de la directiva culé. A pesar de que todavía no es oficial, se rumorea que las conversaciones ya han comenzado.
Más noticias: