Ferran Torres en primer plano pensativo con una imagen suya sentado en el suelo
FÚTBOL

No hay dinero, pero el Barça insiste en un fichaje imposible, adiós a Ferran Torres

El Barça sigue queriendo a una de las revelaciones de LaLiga, pero es incapaz de encontrar una fórmula para convencerle

El desastre colectivo que está representando esta temporada obliga al Barça a tomar medidas drásticas. En el club ha dolido perder de forma tan contundente la final ante el Madrid y también ser dominados en San Mamés para acabar fuera de la Copa. La imagen no ha sido buena por responsabilidad del técnico, pero también de los jugadores, algunos de ellos señalados.

Eso por esto que el Barça ya se plantea una pequeña revolución en verano que le dé un nuevo aire al equipo. En la rampa de salida hay varios nombres, entre ellos el de Ferran Torres, y también hay una lista de deseos, difíciles de cumplir. A Xavi Hernández ya le negaron hombres como Zubimendi o Bernardo Silva en verano por la falta de dinero, y no parece que vaya a ir a mejor.

De todos modos, en el Barça esperan poder hacer alguna venta importante que les permita llenarse los bolsillos para volverlos a vaciar. En concreto, su idea es poder ingresar una buena cantidad por Ferran Torres, pues pese a su gran nivel nunca será imprescindible, y así poder realizar grandes fichajes.

El reemplazo de Ferran Torres lo deciden Deco y Joan Laporta

En el Barça la temporada que viene va a desembarcar un nuevo entrenador. Xavi Hernández anunció por sorpresa tras jugar ante el Villarreal que no seguiría al mando del equipo más allá del junio, así que cederá su sitio a un técnico todavía desconocido. Sin embargo, Deco y Joan Laporta tienen claro por qué fichaje merece apostar realmente, aunque para ello tiene que salir Ferran Torres.

Este año, el '7' del Barça lleva la friolera de 11 goles y 4 asistencias en 31 partidos. Unos datos que son los mejores de su carrera y que permiten a Ferran Torres soñar con su continuidad.

Lo cierto es que está haciendo méritos más que suficientes, pero la realidad es que Joan Laporta y Deco prefieren realizar un fichaje todavía mejor para su posición.

¿Los inconvenientes? El principal escollo es el dinero, pero no el único. Y es que dinero se puede conseguir con la venta de Ferran Torres, que ya está valorado en 35 millones. Sin embargo, el gran obstáculo será Pep Guardiola, que también tiene en su punto de mira al mismo fichaje que el Barça.

Ferran Torres no, Savinho sí

Savinho está siendo la revelación de la liga gracias a su rapidez, su regate, y su capacidad de marcar diferencias con asistencias y goles. Talento puro y, además, muy joven y con un potencial enorme. Eso sí, pertenece a un equipo del City Group, por lo que Pep Guardiola tiene preferencia y todo apunta a que le dará una merecida oportunidad el año que viene.

Savinho mira al frente en primer plano

De hecho, ese es el clavo ardiendo al que se agarra Ferran Torres. El '7' está cuajando una buena temporada, pero su rendimiento no se puede comparar con el de Savinho. Ahora bien, solo falta que lleguen ofertas, pues de momento, el Barça no ha recibido ninguna y lo de Savinho tendrá que esperar.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: