Nico Williams responde al Barça: Su fichaje depende de una sola condición
El extremo está cada vez más cerca del conjunto catalán y solo hay una cosa que frena su llegada
Nico Williams es uno de los jugadores que más sorpresa ha causado este año en LaLiga. Su nivel ha incrementado considerablemente y cada vez más equipos se están fijando en él. El Barça es uno de ellos y parece que está el primero en la puja por el extremo.
El Barça no pasa por un buen momento económico, factor que dificulta mucho cualquier operación que tenga un precio "considerablemente alto". Este es el caso de Nico Williams, pero, igualmente, se podría incorporar al club este mismo verano. Varios medios relevantes lo han vinculado al Barça y podría incorporarse si se da una sola condición.
Nico Williams, cada vez más cerca
Nico Williams ha mejorado mucho su regate y su tiro, que aunque sigue sin ser perfecto, tiene más calidad. Esta temporada ha sido clave para el Athletic Club y lo demostraron renovándole hasta 2027. Es probable que lo que más frene la salida del delantero sea el hecho de jugar con su hermano, además, obviamente, de su amor por el club vasco.
Aunque Nico Williams está contento en su actual conjunto, estaría dispuesto a jugar en el Barça y parece que le haría ilusión. Recientemente, Gerard Romero ha confirmado que los culés tienen muchas opciones para hacerse con el extremo. Hay que añadir que tiene muchos amigos en el conjunto de la Ciudad Condal gracias a La Selección.
La cláusula de rescisión de Nico Williams es de, aproximadamente, 50 millones de euros, por lo que el Barça tiene que estudiar muy bien la forma de cerrarlo. La única condición para adquirirlo es conseguir cuadrar las cuentas para que no haya problemas con el Fair Play financiero. Una vez solucionado, Joan Laporta y su directiva podrían ponerse en contacto con el español.
El Barça necesita a Nico Williams
El Barça tiene que estudiar muy bien todos los movimientos económicos que hace. Este mismo verano, los azulgranas ingresarán más de 100 millones como prima por el nuevo acuerdo con Nike. También entrarán otros 100 'kilos' por la venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou.
En resumen, el Barça ingresará una cantidad de dinero considerable que aportaría un margen interesante económicamente hablando. Esto permitiría, entre otras cosas, fichar a Nico Williams y a un pivote defensivo. Es probable que el Barça se mueva más de lo esperado en el próximo mercado.
Más noticias: