El gran beneficiado de la lesión de Frenkie de Jong: el Barça ya estudia su fichaje
Frenkie de Jong ha vuelto a recaer de su lesión en el tobillo y el Barça de Laporta ya prepara un nuevo fichaje secreto
El Barça, ya con Hansi Flick trabajando bajo el paraguas del club culer en la Ciutat Esportiva, trabaja intensamente y sin descanso en la planificación deportiva de la próxima temporada. A fecha de hoy el futuro es más que incierto, pero parece evidente que hay un culebrón que está muy cerca de quedar resuelto, ya de forma definitiva. Hablamos de uno de los culebrones del verano, el famoso 'caso Frenkie de Jong', vinculado al mediocampista neerlandés, quien tiene muchos números de salir del Barça durante este próximo mercado estival.
El Barça tiene poco tiempo que perder y, con la llegada de Hansi Flick a la Ciudad Condal, ya trabaja en poder solventar muchos de sus conflictos y problemas actuales. Uno de los principales va vinculado a la figura del mediocampista neerlandés del Barça Frenkie de Jong, que ha vuelto a recaer de su lesión en el tobillo. Frenkie de Jong tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026, pero lo cierto es que tanto Joan Laporta como Hansi Flick buscarán relevar al neerlandés con un nuevo fichaje.
A pesar de que varios miembros del staff técnico de Flick consideran que Frenkie de Jong es un una pieza con mucho potencial, en Can Barça necesitan hacer caja este verano. Frenkie de Jong sigue sin ser trascendental, su físico ya no es privilegiado y, ahora para colmo, ha recaido de su lesión en el tobillo durante la preparación de la Eurocopa. En este sentido, Joan Laporta ha entrado en cólera, pues no entiende como el jugador, tras varios meses lesionado, ha priorizado jugar una competición muy exigente con la selección neerlandesa.
Frenkie de Jong se lesiona y el Barça se lo paga fichando a un nuevo crack más bien desconocido
Frenkie de Jong ya es presente y futuro del club, pero en Can Barça existía la sensación de que todavía no estaba bien y con esta nueva grave lesión se confirmó. Y es que Frenkie está mal física y anímicamente, pues su rendimiento, como el de prácticamente todo el equipo, ha sido más bien pobre durante esta pasada temporada con Xavi Hernández. Joan Laporta, muy decepcionado con Frenkie de Jong, se ha cansado de esperar al neerlandés y ya prepara un nuevo fichaje bomba que podría hacerse oficial durante este mes de julio.
Además, por si no fuera poco, Frenkie de Jong lleva varios meses evitando hablar de su renovación con el Barça, la cual implicaría una rebaja y diferimiento para ayudar al club. El mediocampista neerlandés sigue sin atender a las llamadas de Deco, quien interpreta que el jugador forzará la máquina para salir gratis del Barça cuando termine su contrato actual (2026). Como consecuencia, el Barça se quiere cargar a Frenkie de Jong y, en su lugar, quiere fichar a un futbolista más bien desconocido que llegaría para ser titular.
Como dice el dicho, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, y es justamente lo que tiene en la cabeza el presidente del Barça, Joan Laporta. En el Barça son conscientes de lo que sucede con Frenkie, pero también tienen claro que el tiempo corre y que el arranque del mercado de fichajes está muy cerca. Es, por todo esto, que el club culer ya se ha movido y, de la mano de Hansi Flick, ya habría cerrado y confirmado una nueva incorporación para el primer equipo.
El gran beneficiado de la lesión de Frenkie de Jong: el Barça ya estudia su fichaje
Cuatro lesiones durante la presente temporada oficial avalan el nuevo movimiento del presidente del Barça, Joan Laporta. Y es que en Can Barça ya lo tienen todo más que claro: la venta de Frenkie de Jong, que no disputará la Eurocopa a pesar de haberla preparado, debe afrontarse. El neerlandés es uno de los futbolistas que más cobra del primer equipo y su rendimiento esta temporada ha sido, con todos los respetos, paupérrimo.
Para relevar a Frenkie de Jong, Deco ya lleva varias semanas tratando de finalizar los deberes. La dirección deportiva se ha fijado en un nombre bastante desconocido, pero que llegaría al Barça para ser importante y para ocupar el rol de Frenkie de Jong. Hablamos, más en concreto, de Angelo Stiller, centrocampista alemán de 23 años cuyo representante es Pini Zahavi, gran amigo de Joan Laporta.
Stiller ha cuajado una gran temporada en el Bayer Leverkusen y, según explica el 'Diario SPORT', sería un perfil del agrado del nuevo entrenador del Barça, Hansi Flick. El Barça rastrea el mercado de fichajes y Angelo Stiller, que debutó en Champions League bajo la tutela de Hansi Flick, sería una opción real para relevar a De Jong.
Más noticias: