Nico Williams no es el fichaje elegido: El nuevo objetivo del Barça viene de Alemania
El extremo español está a un gran nivel, pero Hansi Flick tiene otros planes para el ataque
Nico Williams es uno de los jugadores que más está sorprendiendo estos últimos años. Cada vez muestra más calidad y varios de los grandes de Europa ya se han interesado por él. Hace poco, renovó con su actual club, dejando al Barça con menos opciones cada vez.
Nico Williams era uno de los favoritos de Xavi Hernández y su nombre sonaba mucho en el Barça. Ahora que el entrenador ha dejado el cargo, su fichaje se aleja todavía más. Hansi Flick, que será el nuevo entrenador, tiene claras sus preferencias, y, obviamente, el español no es una de ellas.
Nico Williams no llegará
Nico Williams ha firmado una gran temporada: 8 goles y 17 asistencias en 27 partidos. Actualmente, un gran sector del fútbol ya considera al atacante como uno de los mejores extremos españoles. Además, ha vuelto a ser convocado con La Absoluta y todo nos indica que será el titular, puesto que gusta mucho a Luis de la Fuente.
Aun así, Hansi Flick prefiere a su compatriota, Leroy Sané, quien ha firmado una buena temporada en el Bayern de Múnich. Actualmente, tiene contrato con los alemanes hasta 2025, por lo que el Barça tendría que pagar lo que pida el equipo, puesto que no tiene cláusula de rescisión.
El Barça no pasa por un buen momento económico y ya se le hará difícil la incorporación de algún jugador de 50 millones. Si la entidad alemana pide 70 millones, que es su valor de mercado, los catalanes no podrán asumir el coste. Esto hace que el deseo de Hansi Flick sea complicado, pero si se cierra una gran venta, sería posible.
Leroy Sané, el favorito
Leroy Sané ha metido 10 goles y ha dado 13 asistencias en 42 partidos, que no está nada mal. Su nivel ha ido incrementando a lo largo de la temporada y esto ha hecho que se hable de él a nivel mundial. Pese a ser extremo derecho, también puede jugar en el costado izquierdo, que es lo que busca el Barça.
El extremo derecho está bien cubierto con Lamine Yamal, pero en el izquierdo hay más problemas. Hansi Flick vería con buenos ojos que vendieran Ferran Torres y Raphinha y se incorporara a Leroy Sané. Esto aleja cada vez más a Nico Williams, que también sería un fichaje muy interesante y con mucho futuro.
Más noticias: