Nico Williams no es el fichaje, Deco toma una decisión tras la primera mitad
La primera mitad entre Barça y Athletic deja varios detalles muy comentados, y Nico Williams ha sido protagonista
Nico Williams ha vuelto al once inicial de Ernesto Valverde, y lo ha hecho en el mejor escenario posible. Durante meses se viene hablando de la posibilidad de que el habilidoso extremo dejase el Athletic Club para fichar por el Barça, pero finalmente se quedará en Bilbao.
Deco ha estado siguiendo día a día el proceso, e incluso llegó a formalizar un acuerdo con su representante durante la pasada Eurocopa. Nico Williams parecía que lo tenía hecho con el Barça, pero la incertidumbre económica que rodea a los catalanes truncó el acuerdo. Unas dudas que, visto lo visto, parecían tener sentido, ya que Dani Olmo sigue sin poder ser inscrito.
Y hoy, Nico Williams ha saltado al estadio del Barça dispuesto a plantar batalla a los que podían haber sido sus compañeros. Su primera mitad ha sido algo discreta y ha dado motivos a Deco para activar su plan. Desde el primer día de verano ha sido su favorito, y aunque parece imposible, lo va a intentar hasta el último día de mercado.
Los primeros 45 minutos de Nico Williams se lo dejan claro a Deco
Nico Williams ha acompañado a su hermano Iñaki en punta de ataque por orden de Ernesto Valverde. El entrenador del Athletic buscaba crear incertidumbre a la defensa formada por Koundé, Cubarsí, Íñigo y Balde con la velocidad del internacional español. Sin embargo su rendimiento ha sido algo discreto y Deco ha tomado buena nota de ello.
Es cierto que es su primer partido, pero Nico Williams no ha podido con el lateral izquierdo del Barça y ha tenido que variar su posición a la banda derecha. Un cambio que no ha surgido su efecto, pues Jules Koundé tampoco le ha dejado muchas opciones. Además Lamine Yamal ha puesto el uno a cero y su rendimiento ha sido todavía más discreto, aunque también ha sido el único capaz de proponer algo distinto y generar la jugada del empate, que ha llegado de penalty.
Ante tal escenario, Deco cada vez tiene menos dudas. Nico Williams le gusta, pero por el mismo precio ha encontrado un extremo mejor. Rafael Leao, que parece una quimera, podría salir por 60 millones de euros más algún otro futbolista como moneda de cambio.
Deco encuentra la fórmula para fichar a Rafael Leao
Hace un par de días, el CEO del AC Milan negó rotundamente la posibilidad de que Rafael Leao recalase en el Barça. Ahora bien, el mercado sigue abierto y hasta el 30 de agosto puede pasar cualquier cosa. De hecho, si la información de 'El Chiringuito' es correcta, el luso podría salir por 60 millones.
Eso sí, Deco también tendría que incluir en el trato a un futbolista tasado entre 30 y 35 millones. Ansu Fati, por ejemplo, se ajusta a las demandas del AC Milan y podría acercar a Rafael Leao al Barça. Un fichaje que, por el contrario, cerraría la posibilidad definitivamente a la llegada de Nico Williams.
Deco tiene claro que el Barça necesita un extremo verdaderamente diferencial y por eso prefiere a Rafael Leao. Sus cifras no mienten y, pese a que Nico Williams es un gran jugador, el portugués está un paso por delante. Así lo cree también la cúpula culé.
Más noticias: