Deco, aliviado tras dejar escapar un fichaje de 27 millones, no tiene nivel Barça
Un mediocentro rechazó la oferta del culé y gracias a ello los de la Ciudad Condal tienen un problema menos
Deco ya acumula varios fracasos en lo que a fichajes se refiere y los aficionados del Barça están muy desconformes con su forma de actuar. El director deportivo ha perdido a diversas promesas en el último momento y ha sumado a otras que no han acabado de convencer. Vitor Roque es el claro ejemplo: fue una de sus apuestas personales y no ha podido consolidarse en la plantilla.
Jugadores como Arda Güler se le han escapado cuando solo faltaba la firma, algo que no da muy buena imagen. Por suerte, uno de los que se escapó ha resultado insuficiente en su actual club y no quieren tenerlo en sus filas. Un fichaje que le habría costado 27 millones a Deco ya está en la puerta de salida.
Deco ha tenido suerte
El Barça pasa por un mal momento económico y está teniendo dificultades para fichar todo lo que querría. Esta situación lleva varios años estando presente en la Ciudad Condal y poco a poco están remontando. Aun así, las incorporaciones siguen sin ser las acertadas; pero, esta vez, Deco ha tenido suerte.
En el mercado de fichajes de invierno, el Atlético de Madrid incorporó a Arthur Vermeeren, un joven mediocentro belga. Con tan solo 18 años, dio el salto al Atleti desde el Amberes. Evidentemente, es un paso muy importante en la carrera de cualquier futbolista, y más siendo tan joven.
Actualmente tiene 19 años y no ha acumulado los minutos que se esperaba en el conjunto de Simeone. Llegó como una gran promesa, rechazó a Deco en el último momento y ahora los de la capital lo tienen en el banquillo siempre. Si el director deportivo del Barça lo hubiese incorporado, habría pasado lo mismo.
Arthur Vermeeren y sus opciones
La mala situación económica del Barça provocó que Deco no hiciera una mayor oferta por él. Por una vez, parece que estar en crisis le ahorró un problema al conjunto catalán. Aun así, la decisión del director deportivo volvía a ser incorrecta y ha quedado demostrado.
Poco a poco, el ánimo de los culés está disminuyendo, especialmente por las malas gestiones. De todos modos, los aficionados esperan con ilusión el momento en el que el Barça salga de su crisis financiera. Realmente, nunca se sabrá que habría sido de Arthur Vermeeren si hubiese escogido al FC Barcelona, pero es probable que su destino hubiese sido el mismo que en el Atleti.
Más noticias: