Florentino Pérez sonriendo al lado de una chistera y el escudo del Real Madrid
FÚTBOL

Florentino Pérez todavía piensa en los fichajes: 'Por 20 millones....'

Hay dos futbolistas del Real Madrid cuyo futuro no está 100% definido

Mientras muchos clubes trabajan a destajo en esta última semana de fichajes, en el entorno del Real Madrid respiran aliviados desde hace ya varios días. Ni demarcaciones huérfanas con necesidad de incorporación ni problemas con el Fair Play Financiero ni la inscripción de jugadores. Lo confirmó el propio Carlo Ancelotti: "La plantilla está cerrada".

No obstante, podría producirse una situación que provocaría que los directivos merengues debieran interrumpir sus vacaciones para ponerse a trabajar. A lo largo de todo el verano se ha estado hablando de que hay dos futbolistas que podrían abandonar la entidad blanca. Y, si lo hacen, sería por voluntad propia, no por petición del técnico.

Andriy Lunin y Dani Ceballos viven situaciones distintas, pero con el denominador común de que están inevitablemente avocados a la suplencia en el Real Madrid. En este orden de ideas, desde el portal Defensa Central aseguran que lo que han estado transmitiendo desde el Santiago Bernabéu es que "por 20 millones de euros aceptaríamos su adiós". Y, si eso ocurre, evidentemente el Real Madrid defería hacer una visita exprés al mercado para hallar relevos; sobre todo, para la portería.

Dani Ceballos haciendo una pompa con un chicle mientras está sentado en el banquillo

También hay que tener en cuenta que hay otros jugadores, como Reinier o Nico Paz, que no entran en los planes de Carleto. Sin embargo, su salida del Real Madrid no supondrá ningún otro movimiento. De hecho, el centrocampista argentino ya lo tiene hecho con el Como de Cesc Fàbregas.

Andriy Lunin y Dani Ceballos, ¿sí o no?

Tanto el arquero ucraniano como el mediocentro sevillano comenzaron el verano más fuera que dentro del Real Madrid. Andriy Lunin, después de una sobresaliente temporada, se había cansado de ser el portero suplente y buscaba un club que le permitiera disfrutar de minutos con asiduidad. Mientras, Florentino Pérez, más que satisfecho con su rendimiento, le ofrecía una renovación, pues su contrato vence en 2025.

Hasta la fecha no se ha producido ninguna oferta satisfactoria para todas las partes y la situación sigue siendo la misma. Lo que tiene claro Andriy Lunin, según las últimas informaciones, es que no va a renovar. Por tanto, la opción más viable en estos momentos es que prolongue durante un año más su estancia en el Real Madrid y que se marche gratis el próximo verano.

Lo de Dani Ceballos no es distinto a lo que viene ocurriendo en los últimos años. Empieza sopesando su marcha al Real Betis, club con el que siempre se le relaciona, pero termina quedándose en el Real Madrid pese a ser el último centrocampista en discordia. Este año la medular bética está bastante completa, por lo que se antoja complejo que pueda recalar en el Benito Villamarín.

Sea como sea, son dos situaciones que prenden de un hilo y que podrían cambiar en cualquier momentos. Son ya cinco los días que restan de mercado de fichajes y, aunque lo más probable es que no ocurra, en el Santiago Bernabéu podrían tener una semana muy movidita. 

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: