Andriy Lunin mira de reojo con Florentino Pérez al fondo sobre una pared con una luz azulada
FÚTBOL

Andriy Lunin decide y altera el plan del Real Madrid en el mercado de fichajes

El futuro del meta ucraniano tiene consecuencias para el club blanco

Andriy Lunin ha vivido unos últimos meses llenos de altibajos. Empezó la temporada pasada como suplente tras encadenar varias cesiones lejos del Real Madrid, pero la inoportuna lesión de Thibaut Courtois agitó el avispero. Kepa Arrizabalaga llegó al Santiago Bernabéu como solución de emergencia para cubrir la baja del belga, pero finalmente fue el ucraniano el que se hizo con el puesto de titular.

Desde entonces, el futuro de Andriy Lunin ha sido uno de los temas más candentes de la actualidad blanca. Sí, porque su gran rendimiento contrasta con los planes de Ancelotti, que no tiene ninguna duda de que el guardián de la portería blanca debe ser Thibaut Corutois. Ante tal escenario, Lunin lleva tiempo valorando si lo mejor es quedarse como suplente o buscar suerte lejos del Real Madrid.

Andriy Lunin toma una decisión que afecta a Kepa

Andriy Lunin ha comentado en varias ocasiones que su objetivo es tener minutos de calidad. Está contento de pertenecer al Real Madrid, pero tras su excelente rendimiento durante el curso pasado quiere más. Ser el segundo plato y estar a la sombra de Thibaut Courtois durante tantos años no es fácil de llevar.

Thibaut Courtois celebrando con Andriy Lunin pensativo con la mano en la barbilla

Por otro lado, el que sí ha sido suplente durante el curso pasado, Kepa Arrizabalaga, ha tenido que regresar al Chelsea tras terminar su cesión. Allí se ha encontrado con un club lleno de problemas y con una gestión deportiva de lo más cuestionable. Y es que, hoy por hoy, Kepa es uno de los siete porteros con los que cuenta el Chelsea.

Es por eso que Kepa está como loco por salir del Chelsea (no cuenta para los planes de Enzo Maresca) y vería con muy buenos ojos regresar al Real Madrid. Florentino Pérez tiene claro que no hará ninguna locura para acometer su fichaje, pero si sale gratis de Londres todo puede suceder. Eso sí, todo depende de la decisión final de Andriy Lunin, que ha dado un giro de 180 grados en las últimas semanas.

Andriy Lunin decide quedarse un año más

Con Thibaut Courtois recuperado y a un gran nivel, el futuro de Andriy Lunin está claro: el banquillo. Sin embargo, pese a sus advertencias previas, parece que ha decidido quedarse a la espera de nuevos acontecimientos. Cabe recordar que su contrato finaliza en 2025, por lo que se marchará gratis.

De este modo, Andriy Lunin evita el regreso de Kepa, al menos durante esta temporada. Jugará la Copa del Rey y estará a la espera de que Courtois se lesione de nuevo para poder actuar. El Real Madrid, por su parte, no pondrá problemas a su salida y le dejará irse con la carta de libertad.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: