Deco en primer plano con los jugadores del FC Barcelona detrás
FÚTBOL

Negocio redondo para Deco: Un fichaje de casi 2 millones se va dejando 10

El director deportivo portugués podría cerrar un trato que favorecía a la economía culé

El verano pasado, Deco formalizó su fichaje como nuevo director deportivo del FC Barcelona. Tras llegar a un acuerdo con Laporta, el luso tomó los mandos de las entradas y salidas del club para devolver los éxitos al equipo. Sin embargo, un año después, su figura está fuertemente criticada.

Deco cerró los fichajes de los dos Joaos y el de Vitor Roque. Tres incorporaciones que han dejado muchas más sombras que luces y que no tienen su continuidad asegurada. Eso sí, también se encontró con otros fichajes que no tenía previstos y con los que ha tenido que planificar la temporada.

Un claro ejemplo es el de un fichaje que llegó el verano pasado al Barça por 1,5 millones de euros y que se marchará en unas semanas por más de 10. Es cierto que no ha llegado a debutar a las órdenes de Xavi, pero su rendimiento en el filial ha llamado la atención de equipos como el Bayern o el Oporto.

Deco en primer plano mirando al frente con la imagen de una joya al fondo

Deco acepta que Mika Faye salga por 10 millones

Deco tiene claro que el espacio no es ilimitado y que debe priorizar. De hecho, parece que ya ha tomado una decisión con Mika Faye, uno de los zagueros más prometedores de La Masía y dejará que se marche. Llegó el verano pasado por 1,5 millones y se marchará dejando más de 10 en las arcas del club.

Entre los interesados se encuentra el Oporto, ex equipo de Deco y con el que mantiene una excelente relación. Es cierto que Mika Faye ha sido una pieza clave en el filial de Rafa Márquez, pero su futuro en el Barça se complica. Pau Cubarsí le ha cerrado las puertas y ahora solo le queda buscar una salida.

El Oporto muestra interés en Mika Faye

Consciente de la delicada situación financiera que atraviesa el Barça, Deco ha decidido escuchar ofertas por Mika Faye a pesar de su alta proyección. Y es que el Oporto parece estar dispuesto a pagar cerca de 10 millones de euros por el talentoso defensor. Una cifra que podría ser tentadora para el Barça, que busca aliviar sus problemas económicos y podría ver en la venta del senegalés una oportunidad para obtener liquidez.

Sin embargo, aún queda por ver si esta oferta será suficiente para convencer a Deco. Mika Faye tiene un futuro prometedor por delante y quizá prefiera dejarlo salir como cedido. O, en su defecto, venderlo con una opción de recompra para las próximas temporadas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: