El Oporto ayuda a Íñigo Martínez con un fichaje inesperado
El central era una venta segura, pero los portugueses lo ayudarán llevándose a uno de sus máximos competidores del Barça
Íñigo Martínez llegó al Barça en 2023 como agente libre con la finalidad de reforzar la defensa. El vasco se lesionó en enero y los azulgranas tuvieron que buscar un sustituto. Poco después, llegó la irrupción de Pau Cubarsí, quien rápidamente se ganó un puesto en el '11' inicial.
Al volver de su baja, Íñigo Martínez se encontró sin sitio en la plantilla y ha frecuentado el banquillo. Sus actuaciones no han sido malas, pero se nota que su rol ya es más secundario que principal. Se ha especulado mucho sobre su futuro y una posible venta, pero el Oporto puede salvarlo de salir del Barça con un fichaje inesperado.
Íñigo Martínez tiene opciones
Íñigo Martínez tiene contrato con el Barça hasta 2025, así que la próxima temporada será la última en la que vista de azulgrana. Es muy poco probable que se le renueve, y menos ahora que se ha ido Xavi Hernández y ha llegado Hansi Flick. El defensor tiene cada vez menos espacio en la plantilla y las nuevas generaciones le arrebatarán las pocas esperanzas que existen.
En principio, Mika Faye iba a ser el próximo joven en pasar al principal, pero cada vez se complica más su ascenso. El senegalés ha demostrado con el filial que tiene mucho nivel, pero todavía no ha debutado con el primer equipo. Ha sido convocado en varias ocasiones, pero no ha saltado al terreno de juego; ahora, el Oporto le puede prometer minutos en la liga profesional.
Andoni Zubizarreta, quien fue parte de las altas esferas del Barça en un pasado, es el nuevo director deportivo de la entidad portuguesa. Los portugueses son expertos en formar a los jóvenes y esto podría beneficiar a Mika Faye. El central del Barça gusta mucho al nuevo director deportivo y podría ir a por él, salvando así a Íñigo Martínez de la venta.
Mika Faye, el salvador de Íñigo Martínez
En teoría, se le prometió a Mika Faye que jugaría pronto con el primer equipo, pero el central está cansado de esperar. Se dice que ha pedido la salida en busca de minutos y el club portugués podría ser el sitio ideal. Su fichaje le costó al Barça poco más de 2 millones y ya hay ofertas que rondan los 10 "kilos".
Hay demasiados centrales en el Barça y se tiene que vender a alguno por temas del espacio en plantilla y masa salarial. Si Mika Faye subía al conjunto principal, Íñigo Martínez era venta segura, pero si se marcha, puede salvarse. Las altas esferas le han dicho al senegalés que hará la pretemporada con el conjunto de Hansi Flick, pero ya no se fía.
Más noticias: