Íñigo Martínez, fichaje fallido y destino sorpresa, le esperan con los brazos abiertos
El defensor vasco, que no ha sumado los minutos que habría deseado, está en la rampa de salida y ya tiene destino
Íñigo Martínez no ha sumado los minutos que hubiera deseado cuando decidió firmar por el Barça el pasado verano. Xavi Hernández pidió a la junta directiva de Joan Laporta el fichaje del central para complementar una línea defensiva que mostraba falta de efectivos. El internacional español, pese a tener ofertas de otros clubes, decidió incorporarse como agente libre, pero no le ha ido muy bien.
Durante los primeros meses, Íñigo Martínez apenas tuvo participación, ya que aún arrastraba una fascitis plantar de la temporada pasada. En cuanto cogió ritmo de competición, Xavi Hernández empezó a alinearlo de forma regular en sus onces iniciales. Por momentos, fue considerado el defensor en mejor estado de forma, pero justo cuando estaba en lo más alto, una lesión muscular lo mantuvo alejado durante varias semanas.
Íñigo Martínez se va y ya tiene destino
Justamente cuando volvía a reaparecer, Íñigo Martínez sintió nuevamente una lesión muscular que lo mantuvo un mes más alejado de los terrenos de juego. Durante ese periodo, Xavi Hernández decidió darle la oportunidad a Cubarsí, quien no desaprovechó la oportunidad y se ha consolidado en la plantilla del Barça. La irrupción del canterano ha provocado que el vasco se haya alejado de forma regular de los planes del técnico y solo suma minutos de forma puntual.
Desde el debut de Pau Cubarsí, Íñigo Martínez ha sumado tan solo 426 minutos de juego, una cantidad con la que seguramente no está del todo conforme. Es por eso que desde la cúpula del Barça ya no lo considera imprescindible. Además, tampoco está inscrito para la temporada que viene debido al Fair Play financiero, así que todo apunta en la misma dirección: una inevitable salida.
Íñigo Martínez se incorporó gratis el pasado verano; por lo tanto, en caso de que se produzca una venta, el Barça generaría un ingreso neto con su salida. Y es que el club catalán acumula una serie de problemas económicos importantes y necesita generar ingresos el próximo verano. Además, uno de los objetivos de la junta directiva de Joan Laporta es reducir la masa salarial de la plantilla, por lo que su adiós es ideal para las cuentas.
Sitúan a Íñigo Martínez en la órbita del Athletic Club
A pesar de que su salida no fue la mejor, en los últimos días ha surgido el rumor de la posible vuelta de Íñigo Martínez al Athletic Club. Sin embargo, en el club vasco no parece estar interesados en hacerse con los servicios del defensor. El fichaje del jugador implicaría un traspaso y no quieren negociar por un jugador que próximamente cumplirá 33 años.
El Athletic Club acaba de levantar la Copa del Rey y su proyecto camina en otra dirección. Es cierto que pudimos ver a Íñigo Martínez seguir a La Gabarra para celebrar el título con los suyos, pero su vuelta parece improbable. Eso sí, el mercado de fichajes del Athletic Club es tan reducido que nunca se sabe lo que puede pasar, pues el deseo del central culé es volver a casa.
Más noticias: