Sergio Busquets saluda con la mano arriba en el día de su despedida
FÚTBOL

Ni Kimmich ni Onana, el fichaje del nuevo Sergio Busquets solo le cuesta 10M€ al Barça

El vacío generado tras la marcha de Busquets puede taparse por solo 10 millones de euros

La plantilla del Barça se ha visto mermada durante la temporada debido a la falta de un pivote de primer nivel, así como a las lesiones. La lesión de Gavi, sin duda, es la que ha alterado los esquemas de Xavi Hernández y ha tenido las peores consecuencias, ya que su ausencia se ha notado en exceso.

Oriol Romeu, quien llegó al club culé el pasado mercado invernal procedente del Girona para suplir a Sergio Busquets, no ha sido capaz de replicar el buen nivel que lo llevó al club culé el pasado verano. Para tratar de encontrar solidez defensiva, Xavi Hernández optó por alinear a Andreas Christensen en la línea medular, donde se ha asentado. El danés aporta consistencia defensiva y criterio para salir jugando, asumiendo un rol protagonista en la creación de la jugada.

Deco busca un nuevo pivote para olvidar a Sergio Busquets

Sin embargo, en la directiva de Joan Laporta y Deco, no valoran la posibilidad de que Andreas Christensen ocupe dicha demarcación el próximo curso. Aunque el danés ha ofrecido un gran rendimiento, la prioridad del club es incorporar a un pivote de alto nivel el próximo verano y devolver al defensor a su posición habitual.

El club, consciente de las necesidades de la plantilla, lleva varios meses analizando diferentes candidatos. La lista de Deco es amplia, y en los últimos meses jugadores como Joshua Kimmich, Martín Zubimendi, Aleix García o Amadou Onana son los que más han sonado.

El Barça sigue mostrando interés en Aleix García

En los últimos días, Aleix García parece ser el que mejor posicionado está. El Barça intentó su incorporación el pasado mercado invernal, pero la falta de liquidez de la entidad impidió su fichaje. En el club culé parecen valorar muy positivamente su encaje en la plantilla y parecen decididos a intentar su incorporación el próximo verano.

Aleix García conduciendo el esférico

Sin embargo, parece ser que la intención de la directiva del Barça no pasa por pagar los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión. Aleix García ha mostrado en varias ocasiones su disposición para vestir la camiseta culé, lo que podría jugar un papel fundamental en la negociación.

Joan Laporta, limitado por la situación financiera del club, no parece estar dispuesto a ofrecer más de 10 millones de euros por Aleix García. Veremos si finalmente el catalán es el elegido para ser el próximo pivote del Barça o si la directiva valora realizar una inversión más elevada y fichar a un jugador de alto coste. Sergio Busquets no se olvida fácilmente, pero Aleix García seguro que puede dar la talla jugando en el Camp Nou, pues le sobra calidad como ya ha demostrado.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: