Joan Laporta con la boca abierta al lado de Pau Cubarsí con una sonrisa

FÚTBOL

Aunque cuenta con Pau Cubarsí, el Barça no descarta fichar al central de moda por 25M€

Pese a ser una de las posiciones mejor cubiertas en el club catalán, la directiva podría incorporar un nuevo integrante

Pau Cubarsí ha sido la revelación de la temporada en el Barça y ya se ha asentado en el '11' inicial. El jugador debutó con el primer equipo hace poco y ya ha conseguido que todo el mundo sueñe con él. Xavi Hernández acertó con la decisión y ha hecho que suba con su conjunto en el momento perfecto.

El Barça necesitaba una pareja de baile ideal para Ronald Araújo y la ha encontrado en La Masia. Pau Cubarsí defiende muy bien y tiene una salida de balón increíble, por lo que se compenetra muy bien con el uruguayo. Pero los culés podrían fichar al central de moda de la Premier League si lo ven factible.

¿Pau Cubarsí está en peligro?

Pau Cubarsí ha cogido tanta relevancia en el Barça que ya están preparando un nuevo contrato. El central tiene una cláusula de tan solo 10 millones de euros, por lo que cualquier grande de Europa podría llevárselo. Se dice que Joan Laporta está trabajando en un contrato que impondría 1.000 millones de cláusula, siendo el mismo que el de Lamine Yamal.

Pese a ser de los más relevantes, el Barça está interesado en una de las mejores ofertas de mercado; hablamos de Murillo. El central brasileño llegó al Nottingham Forest FC por 17 millones y ya tiene un valor de 25. Le costó arrancar cuando llegó nuevo al equipo, pero, ahora, ya está en boca de toda Inglaterra.

Murillo en primer plano

El Barça ve en él una promesa y podrían intentar ficharlo si su equipo actual baja a segunda división. El club inglés está a un solo punto de los puestos de descenso y podrían venderlo si descienden a finales de temporada. Los azulgranas podrían firmarlo, viendo en él una apuesta de cara al futuro.

La defensa del Barça podría reforzarse

Aunque la defensa del Barça es lo mejor del equipo, varias salidas este verano podrían afectar en la dinámica de esta. Se dice que Andreas Christensen e Íñigo Martínez están cerca de la salida, por lo que quedarían dos huecos libres. Está claro que uno es para Mikayil Faye, quien ya está siendo convocado con el primer equipo; pero, el otro puesto, podría ser para Murillo.

Pau Cubarsí, ahora mismo, es un intocable del '11' inicial y es difícil que alguien lo desbanque. Aun así, la llegada de Murillo a un bajo coste podría ponerle las cosas difíciles. Aun así, el brasileño tendría que jugar muy bien, ya que el canterano del Barça está haciendo unos partidos espectaculares.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: