Pau Cubarsí impide su vuelta y su fichaje dejará una lluvia de millones en el Barça
La irrupción del joven defensor hace que el club culé pueda activar una 'palanca' que la junta directiva no esperaba
Pau Cubarsí ha llegado a la élite mundial para quedarse. El joven de 17 años ha demostrado tener lo necesario para ser titular en el Barça, a pesar de su temprana edad. Su rápida irrupción será recordada por las cualidades que muestra y cómo las implementa en el terreno de juego.
El técnico catalán, ante la plaga de bajas que sufrió en enero en la línea defensiva, decidió darle la oportunidad a Pau Cubarsí de debutar en la Copa del Rey. Desde entonces, el joven se ha afianzado como un recurso habitual para el cuerpo técnico. Xavi Hernández, consciente del elevado potencial del jugador, no ha dudado en alinearlo cuando ha sido necesaria su presencia.
Pau Cubarsí se consolida en el once del Barça
La presencia de Pau Cubarsí en el primer equipo ha trastocado incluso los planes del técnico catalán. El joven le ha quitado el puesto a Íñigo Martínez, quien fue un deseo expreso de Xavi Hernández el pasado verano. Su elevado nivel hace que ponerlo de inicio no sea ninguna locura, dado que en el partido frente al PSG cuajó un gran encuentro.
La consolidación de Pau Cubarsí en el primer equipo del Barça es sin duda una noticia muy positiva para la junta directiva. Con el joven en la plantilla, el club culé no tendrá que buscar un compañero para Ronald Araújo, dado que ya lo tiene.
Esto provoca que centrales que se rumoreaba que podrían llegar al Barça tengan muy pocas posibilidades. Este podría ser el caso de Jean-Clair Todibo. A pesar de que se ha especulado con su regreso a la Ciudad Condal, la directiva no lo tiene en mente y prioriza su venta.
Jean-Clair Todibo puede dejar una cifra significativa en las cuentas del Barça
Hay que recordar que cuando el Barça vendió a Jean-Clair Todibo al Niza, se aseguró un porcentaje de futura venta. Ahora que el rendimiento del jugador está en alza, el club culé podría recibir una alta cantidad por sus servicios. Clubes como el Manchester United o el Chelsea parecen estar muy interesados en lograr los servicios del galo el próximo curso.
Los informes de la prensa británica sugieren que el traspaso de Jean-Clair Todibo podría cerrarse por alrededor de 50 millones de euros. En el caso de que se concrete dicha venta, el Barça recibiría el 20%, lo que supondría un ingreso cercano a los 10 millones de euros. Una "palanca" que podría ayudar a Joan Laporta a realizar fichajes el próximo verano.
Más noticias: