Los jugadores del FC Barcelona se abrazan tras marcar un gol
FÚTBOL

El PSG-Barça es la prueba, ofrecen 50M€ por el protegido de Xavi, pero no tiene precio

Por si había dudas, el PSG-Barça demostró que Joan Laporta no puede vender al protegido de Xavi Hernández

El PSG-Barça fue un partido con muchísimas alternativas. Los de Xavi Hernández empezaron ganando y completando una primera parte extraordinaria, con un Robert Lewandowski imparable. En cambio, la segunda mitad tuvo fases de dominio local, aunque los culers tampoco se arrugaron y consiguieron llevarse la victoria por 2 a 3 en un campo muy difícil.

Ahora, todas las miradas apuntan al partido de vuelta. El FC Barcelona tendrá la complicada misión de frenar los intentos de remontada del PSG y, como reza el dicho, no puede haber mejor defensa que un buen ataque. Xavi Hernández seguro que es consciente de ello y planteará un duelo ofensivo para llevarse la eliminatoria.

Eso sí, para que su plan vuelva a tener éxito es vital que Raphinha vuelva a estar acertado de cara a gol. El brasileño se vistió de '9' para anotar dos goles muy importantes, aunque apenas participó en la creación, pues de eso se encargó el gran líder del vestuario: Robert Lewandowski.

Raphinha celebra un gol con la camiseta del FC Barcelona

Robert Lewandowski, ni 50 ni 100, tiene que quedarse

A principios de temporada, Robert Lewandowski era el foco de la mayoría de críticas vertidas hacia el juego del Barça. El polaco no marcaba, pero tampoco ayudaba al buen juego y quedó tremendamente señalado. Sin embargo, con el paso de las semanas, el '9' fue mejorando y ayer vivió su gran noche pese a irse sin marcar.

Robert Lewandowski completó una primera parte de escándalo, de esas que merece la pena volver a ver una y otra vez y que debería enseñarse en las escuelas de delanteros. Ganó 7 de sus 9 duelos disputados, completó con éxito 16 de 18 pases intentados y, según las estadísticas de Sofascore, también filtró un pase clave. Sin duda, su actuación permitió al Barça dominar con solvencia los primeros 45 minutos y fue el gran artífice del buen juego del equipo, dando salida en corto y en largo.

Robert Lewandowski conduce el esférico durante el partido frente al PSG

A este nivel, Robert Lewandowski no debería ser vendido bajo ningún concepto. Es cierto que Joan Laporta necesita recaudar una gran suma de dinero en verano si quiere realizar grandes fichajes, pero el polaco no puede salir. Y eso que su venta es una de las más tentadoras, pues Arabia Saudí ya puso encima de la mesa 50 millones y podrían subir la oferta hasta los 100.

A sus 35 años está en un gran momento de forma y solo necesita que sus compañeros colaboren. Anoche, si Raphinha no hubiera acertado, su trabajo se hubiese perdido en el vacío y nadie hablaría de Robert Lewandowski. Por suerte, el brasileño anotó dos goles y Christensen un tercero para dar tranquilidad a los de Xavi Hernández y afrontar la vuelta con garantías.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: