¿Qué ha pasado entre Lamine Yamal y el Mono Burgos tras el partido del PSG?
Tras el partido entre PSG y FC Barcelona, ninguno de los dos equipos atendió a Movistar+ y la explicación es inexcusable
Anoche, Lamine Yamal no brilló, pero el Barça ganó al PSG por 2 a 3 en una auténtica oda al fútbol. Los 90 minutos fueron realmente apasionantes y el choque tuvo de todo, incluida una remontada épica de los de Xavi Hernández para ponerse por delante en la eliminatoria. Raphinha brilló con luz propia, mientras que Lamine Yamal pasó un poco más desapercibido para sorpresa generalizada.
Lamine Yamal llegaba en un gran estado de forma y prometía ser uno de los grandes alicientes del PSG-Barça. Sin embargo, Xavi Hernández optó por quitarlo del campo al poco de empezar la segunda mitad y en el banquillo se le pudo ver cabizbajo. Nadie le encontraba explicación a lo sucedido, y quizá no tenga nada que ver, pero lo sucedido justo antes de empezar el partido con el Mono Burgos como protagonista pudo influir.
El Mono Burgos mete la pata con Lamine Yamal
El Mono Burgos siempre se ha caracterizado por no callarse nada. Como jugador ya destacaba por ser bastante polémico, y junto a Simeone ha formado una de las duplas más temidas de Europa por su intensidad. Ahora, en cambio, actúa como analista para Movistar+ y la ha liado con un desafortunado comentario sobre Lamine Yamal que ha corrido como la pólvora.
De hecho, nada más terminar el encuentro, Ricardo Sierra, comentarista a pie de campo de Movistar+, se ha quedado solo. Es habitual que un futbolista de cada equipo pase por su micrófono tras el pitido final, pero anoche ni Barça ni PSG se ofrecieron a ello, más bien lo rechazaron.
"Entiendo que muchos espectadores esperaban que tuviésemos alguna conversación o entrevista con el Barça. Pero la UEFA, PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario que se ha vertido en nuestro plató durante la previa. Por tanto, no nos iban a hacer ninguna entrevista, no hemos estado afortunados. Pedí disculpas desde aquí. Lo debemos hacer también desde el plató", dijo Ricardo Sierra para explicar la situación.
¿Qué dijo el Mono Burgos sobre Lamine Yamal?
La escena ha tenido lugar en el calentamiento. Las cámaras han enfocado a Lamine Yamal y el Mono Burgos no se ha mordido la lengua. "Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo", en clara alusión a las personas que se ganan la vida como pueden pidiendo en los semáforos en rojo.
Sin duda, el comentario del Mono Burgos estaba totalmente fuera de lugar y ha sido tremendamente desafortunado. Motivo más que suficiente para respaldar la decisión de Barça y PSG de no pasar por los micrófonos de Movistar+.
Eso sí, el Mono Burgos trató de disculparse con Lamine Yamal. "Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas. En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos". Veremos en qué queda todo.
Más noticias: