Ter Stegen mira al cielo con el rostro serio
FÚTBOL

Ter Stegen avisa al Barça antes de que sea tarde: 'Es muy decepcionante...'

El portero confiesa cómo se siente y los azulgranas pueden tomar nota

Ter Stegen es considerado por muchos uno de los mejores porteros del mundo actualmente. El alemán lleva años a un alto nivel y ha hecho méritos para que se le considere infranqueable. Lleva 10 años siendo portero del Barça y la mayoría de ellos como titular indiscutible.

Las cosas le van muy bien en el Barça, pero no se puede decir lo mismo de la selección. Ha sido titular en algunas ocasiones por la lesión de Manuel Neuer, que se rompió una fibra muscular en marzo. Ahora, la situación se le ha complicado a Ter Stegen y ha admitido que se siente decepcionado.

Ter Stegen no está contento

Ter Stegen siempre es muy correcto y nunca supone un problema para su entrenador y compañeros. De hecho, hasta ahora que se ha quejado, lo ha hecho de una forma muy respetuosa. El guardameta se merece la titularidad en la selección alemana, pero Julian Nagelsmann, dirigente de la selección, ha preferido otorgársela a Manuel Neuer.

Ter Stegen ha dicho lo siguiente al ser preguntado por su papel secundario: "Ser portero suplente es muy decepcionante,[…]no es una situación agradable". Aun así, el alemán acepta el veredicto aunque no esté de acuerdo y le ha transmitido al entrenador que ayudará en lo que pueda y que "al final tienes una responsabilidad con el grupo".

A lo último, el portero del Barça añadió: "Le dije al seleccionador nacional que una cosa es deportiva y otra humana. Quiero que todos puedan confiar en mí". Todo esto hace referencia a que no será un problema en el vestuario aunque no esté contento. Aunque no va dirigido al Barça, las altas esferas también pueden tomar nota, ya que se ve que Ter Stegen no disfruta con un rol secundario.

Ter Stegen sentado en el suelo después de un partido

Ter Stegen está rindiendo mejor

Si miramos los números de Ter Stegen y de Manuel Neuer, los del jugador del Barça son mucho mejores. Ha recibido 37 goles en 26 partidos, dejando la portería a cero en 17 ocasiones. El del Bayern de Múnich ha encajado 43 goles en 33 encuentros, dejando la portería a cero en solo 11 ocasiones.

Aun así, parece que al seleccionador no le sirven los números, ya que prioriza a Manuel Neuer. Es normal que Ter Stegen no esté conforme con la decisión. De todos modos, ha afirmado que no tiene ningún problema con su compatriota y que tienen buena relación.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: