Hansi Flick y Pablo Torre en primer plano sobre un fondo de color azulgrana
FÚTBOL

¡Milagro Pablo Torre! Hansi Flick da la orden y su fichaje da un vuelco de 180 grados

Con la llegada del técnico alemán, ha cambiado la hoja de ruta del Barça en el mercado de fichajes

Aunque Xavi era un hombre muy querido en el vestuario del Barça, su destitución como entrenador ha sacado una sonrisa a varios de los integrantes del plantel culé. El egarense ya tenía firmemente determinado en qué jugadores confiaba y en cuáles no para su proyecto. Y, con eso, varios futbolistas tenían las horas contadas como futbolistas del club catalán.

Sin embargo, el escenario ha cambiado totalmente de rumbo con la llegada de Hansi Flick. El alemán, como es habitual en estos casos, prefiere distanciarse de la doctrina del anterior entrenador y valorar por su cuenta qué decisiones toma a la hora de confeccionar la plantilla. Por eso, todos los que estaban en la rampa de salida disponen ahora de una nueva oportunidad de demostrar que tienen la valía suficiente para integrar la nómina de futbolistas del Barça.

Y uno de ellos es Pablo Torre, quien, pese a la esperanza que generó, parecía más lejos que cerca de poder seguir en el Barça. De hecho, el jugador nacido en Soto de la Marina hace 21 años ya estaba convencido de que su siguiente aventura iba a ser la de seguir vistiendo el rojiblanco del Girona. Pero, de repente, otro gallo ha cantado.

Las diferencias entre Hansi Flick y Xavi que favorecen a Pablo Torre

Hay un aspecto bastante determinante que favorece al optimismo de Pablo Torre para mantener vigente el sueño de triunfar con el Barça. Y la clave está en la táctica que emplea el teutón en el centro del campo. Xavi era fiel amante del triángulo invertido en la medular, con un centrocampista defensivo y dos pivotes.

Pablo Torre conduciendo la pelota con la camiseta del Girona

Con esta doctrina, mediocentros de naturaleza más ofensiva, los mediapuntas de toda la vida, se veían algo perjudicados. Jugadores como Pedri o el propio Pablo Torre son propensos a no compartir esa zona de tres cuartos con nadie y a tener mucha más libertad de movimiento. Por eso quizá ninguno de los dos estaba consiguiendo sacar a relucir su mejor versión.

Hansi Flick, por su parte, suele emplear un 4-2-3-1, con dos pivotes y un centrocampista ofensivo. Por ese mismo motivo, el técnico germano quiere valorar el rendimiento de Pablo Torre en la pretemporada antes de determinar si cuenta con él o no. 

La temporada de Pablo Torre

Pese a que ahora le haya surgido esta nueva oportunidad de integrar uno de los mejores equipos del mundo, la realidad es que el curso de Pablo Torre en Montilivi ha sido algo irregular. El santanderino no ha terminado de tener todo el protagonismo que se esperaba que tuviera. De hecho, ha sido siempre el cuarto en discordia, por detrás de Iván Martín, Aleix García o Yangel Herrera.

La lesión del venezolano ha sido el aspecto que le ha permitido a Pablo Torre poder jugar más minutos en el tramo final de temporada. En total, entre LaLiga y la Copa del Rey, ha podido participar en 29 duelos, anotando un gol y repartiendo dos asistencias. Eso sí, tan solo ha sumado seis titularidades.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: