Deco en primer plano mirando a una foto de grupo del FC Barcelona con Nico González levantando las manos
FÚTBOL

Las notas del Barça contra el Girona: el Real Madrid gana LaLiga y Deco exige 3 ventas

El Barça se desplomó estrepitosamente (2-4) contra el Girona y dijo adiós a una Liga que ya es del Real Madrid

El Barça se desplomó (2-4) contra el Girona en un duelo de LaLiga EA Sports que ilustró a la perfección la falta de regularidad y de competitividad del equipo de Xavi. A pesar de cuajar 60 minutos de buen fútbol en Montilivi, el Barça se precipitó hacia el abismo tras cometer un conjunto de errores que el Girona no desaprovechó para sentenciar. El equipo culer liderado por Xavi Hernández se jugaba seguir en búsqueda y captura de la segunda posición, pero este sábado la perdió en manos del Girona, equipo revelación del año.

El Barça sigue batiendo récords negativos en la presente temporada. Después de tener que remontar para ganar contra el Valencia en Montjuïc, los de Xavi Hernández no levantaron cabeza y volvieron a encajar una dura derrota en Montilivi. A pesar de las más de 2.000 almas culers presentes en Girona, el Barça no dio la cara y volvió a dejar síntomas preocupantes contra un Girona que goleó a placer.

Tras el partido, el presidente del Barça, Joan Laporta, se mostró abatido y no es para menos. El Barça necesita quedar segundo en LaLiga EA Sports para certificar su participación en la próxima edición de la Supercopa de España. De hecho, en Can Barça ya contaban con cumplir con dicho objetivo, pues figura apuntado en el marco presupuestal del equipo, obligado a mejorar la plantilla en el mercado de fichajes.

Tras la derrota contra el Girona, son varios los futbolistas de la primera plantilla que quedaron muy señalados. En este sentido, el director deportivo portugués del Barça, Deco, presente en Montilivi, tomó nota y ya sabe que deberá ejecutar a, como mínimo, 3 futbolistas de la plantilla actual. Además de los jugadores titulares, Xavi Hernández también disfruta de su nota tras la dolorosa derrota contra el Girona de Míchel, que también ganó al Barça en la primera vuelta.

Las notas del Barça contra el Girona: el Real Madrid gana LaLiga y Deco exige 3 ventas

Marc-André ter Stegen (4): Mal partido del portero alemán del Barça, que volvió a encajar 4 goles en una tarde para olvidar en clave culer. Ter Stegen fue mero espectador de todos ellos, aunque en alguno podría haber hecho algo más. El arquero alemán sí que estuvo muy fino a la hora de frenar un disparo de Dovbyk que podría haber hecho mucho daño al Barça.

Jules Koundé (4): El francés estaba siendo un seguro de vida en el lateral diestro, pero ante el Girona se le vieron las costuras. Savinho voló por su banda e Iván Martín no le paró de buscar las cosquillas entrando desde segunda línea. Flojo partido del francés, que apenas tuvo tiempo para sumarse al ataque culer en Montilivi.

Ronald Araújo (3): El titán uruguayo sigue con la cabeza puesta en el próximo mercado de fichajes y está quedando más que claro. Tras un grave error infantil contra el Valencia, Araújo volvió a mostrarse algo inseguro con el balón y perdió esa frescura vital a la hora de defender las acciones individuales. En Can Barça consideran que no es intransferible.

Pau Cubarsí (5): El central catalán volvía a su Girona natal por primera vez y fue un mero espectador de lo que sucedió sobre el césped de Montilivi. Sufrió mucho en la segunda mitad, pero en la primera estuvo fino y seguro con el balón como de costumbre. Sigue siendo titular indiscutible para Xavi Hernández.

Joao Cancelo (4):  El lateral portugués no atraviesa su mejor momento como futbolista del Barça, pero volvió a demostrar que tiene mucha calidad ofensiva. A pesar de generar en ataque, Cancelo volvió a perder muchas acciones defensivas. Sus errores le están condenando y tiene complicado seguir vistiendo los colores del Barça el año próximo.

Deco le quería echar, pero se gana continuar en el Barça: "Nadie lo esperaba"

Ilkay Güngodan (6): El mediocampista alemán lo intentó todo, pero volvió a pecar de falta de acierto ante la portería gerundense. Tuvo ocasiones muy claras a pesar de que volvió a jugar en zona de salida de balón. Cuando Xavi Hernández le acercó al área, el alemán respondió generando un peligro lejos de ser letal en esta ocasión.

Andreas Christensen (7): El futbolista danés fue titular y estuvo excelso en buena parte del encuentro. Como mediocampista defensivo volvió a tirar del carro y abrió la lata con un golazo que de poco sirvió para el Barça. Le faltó energía para terminar el partido vistiendo los colores culers.

Sergi Roberto (3): El capitán del Barça no estuvo nada mal durante la primera mitad, pero en el minuto 60 cometió un error flagrante que el Girona aprovechó. Fu sustituido y, tras el partido, entonó el mea culpa reconociendo su grave error durante el partido.

Sergi Roberto celebrando un gol con los brazos abiertos

Fermín López (6): El de los Campillos de Huelva se paseó como Pedro por su casa en el duelo contra el Girona, pero le faltó el gol y el acierto. Actuó como falso extremo y demostró que Xavi Hernández tiene jugador de 'rol' para rato.

Robert Lewandowski (4): El delantero polaco volvió a marcar de penalti, pero no pudo ayudar al Barça a la hora de conseguir la victoria. Mal partido del '9' del Barça, que tuvo poca participación, también en la segunda mitad del partido.

Lamine Yamal (7): Notable partido de Lamine Yamal, que estuvo algo menos participativo en el tramo final del encuentro. En la primera mitad no se detuvo y se fue con una asistencia y con un penalti provocado al descanso del encuentro contra el Girona de Míchel Sánchez.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: