La última perla del Barça vale 3M€ y Xavi Hernández frena su fichaje por Eric García
El Barça quiere promocionar a su última gran perla formada en la Masia, pero Xavi ya lo evita para salvar a Eric García
El Barça ya apura las últimas jornadas de LaLiga EA Sports con la lupa puesta en la reforma del primer equipo de cara a la próxima temporada oficial. A pesar de que el campeonato liguero todavía no ha concluido, lo cierto es que en Can Barça ya empiezan a pensar en el mercado de fichajes estival. Un mercado de fichajes que, una vez más, será crucial para definir los objetivos competitivos de un Barça que vuelva a soñar en grande a pesar de la situación económica.
Tras confirmarse la continuidad de Xavi Hernández, el Barça ya está centrado en el estudio de un mercado de fichajes de verano que será clave para las futuras aspiraciones culers. Joan Laporta quiere que el Barça vuelva a luchar por todos los títulos y, por ende, ya sabe que será vital ir con todo para incrementar el nivel competitivo del grupo. Ahora bien, Laporta no contaba con que Xavi frenara el ascenso al primer conjunto de una de las grandes perlas de la Masia y menos para darle espacio a Eric García.
El presidente del club culer tiene varios grandes objetivos en mente, pero considera que hay dos posiciones imprescindibles para el Barça cuyo prestigio ha quedado muy deteriorado durante esta temporada. Más allá de necesitar mucho más gol, el presidente Laporta entiende que lo primordial será asentar las bases de la estructura defensiva del bloque que dirige Xavi Hernández. En este sentido, para Joan Laporta era vital darle alas a una de las perlas de la cantera, pero el entrenador egarense sigue empeñado en recuperar al catalán Eric García.
Eric García podría volver al Barça: Joan Laporta quería otro fichaje y Xavi Hernández lo evita
El Barça, como no podía ser de otra manera, ya trabaja en la planificación deportiva de cara a la próxima temporada oficial. Joan Laporta y Deco, actual director deportivo del club catalán, tendrán mucho trabajo por delante y, por si no fuera poco, tendrán que lidiar con futbolistas poco propensos a romper contratos. Uno de ellos será el central de Martorell Eric García, que esta temporada está jugando cedido en el Girona FC de Míchel Sánchez, uno de los colectivos revelación de LaLiga.
A pesar de que la comisión deportiva quería hacer caja con el central de Martorell, tanto el futbolista como el propio Xavi Hernández quieren que los tiros vayan por otro lado. Y es que, en la previa del partido de LaLiga EA Sports de este próximo sábado entre Girona y Barça, Xavi Hernández ha dejado claro que quiere contar con García. Lo mismo interpreta y desea el central catalán, que hace algunos meses ya confesó que "tras finalizar su cesión volvería al Barça 100% seguro".
La temporada de Eric García no está siendo ni mucho menos mala. De hecho, el central de Martorell, que fue valiente al abandonar cedido el Barça en búsqueda de minutos, está siendo uno de los pilares de la revelación de la Liga. El club gerundense, ubicado en la tercera posición de la clasificación, tiene a tocar la clasificación, por primera vez en su historia, a la UEFA Champions League, máxima competición continental.
La última perla del Barça vale 3M€ y Xavi Hernández frena su fichaje por Eric García
El mercado de fichajes de verano será más que movido en el Barça. Una de las operaciones que más se dará serán los trueques entre clubes y uno de ellos será con el Girona de Míchel Sánchez. El club gerundense tiene claro que quiere conservar a García en su plantilla y, por otro lado, Joan Laporta quería que una de las perlas de la Masia ocupara su rol.
Y es que el Barça ya busca promocionar a Landry Farré, defensa de 17 años nacido en Costa de Marfil. Farré es uno de los grandes talentos defensivos de la Masia y, desde hace algunas semanas, ya se entrena bajo las órdenes de Xavi Hernández tras destacar en el Juvenil A. Joan Laporta quería empezar a darle alas, pero ahora la realidad es algo más distinta: Xavi Hernández quiere a Eric García y el Barça deberá recular con Farré.
A sus 17 años, Farré ha demostrado tener mucho potencial y ser un recurso más que válido para la defensa culer, jugando como central o como lateral derecho. En este sentido, el joven de la Masia empezó el curso en el Juvenil B, pero rápidamente dio el salto al Juvenil A, donde ha cuajado una más que notable temporada.
Más noticias: