El futuro del niño maravilla africano, en duda por culpa de un nuevo fichaje del Barça
La gran perla africana del Barça se ve amenazada por otro fichaje inesperado y sorpresa del presidente, Joan Laporta
El Barça ya trabaja de forma intensa en la preparación del asalto al próximo mercado de fichajes de verano. No será un mercado estival sencillo pues, más allá de preparar el margen salarial para las llegadas, se tendrá que decir adiós a varios futbolistas importantes dentro del organigrama del club. Uno de los que podría salir, por mucho que desde el Barça se quiere esconder, es la perla africana del Barça Atlètic, Mika Faye.
Faye, quien empieza a estar un poco desesperado por su situación en el club, ha visto como, en estas últimas horas, el Barça ha movido ficha para cerrar otro gran fichaje. Y es que el presidente del club culer, Joan Laporta, ha quedado muy decepcionado con los resultados del primer equipo a nivel defensivo. El Barça ha pasado de ser un bloque sólido e inquebrantable a ser una defensa poco solidaria y menos comprometida, algo que Joan Laporta busca revertir acudiendo al mercado de fichajes.
Así pues, el caso Mika Faye ya ha entrado en ebullición y, por consiguiente, podría terminar petando este mismo verano. Joan Laporta sabe que el senegalés, considerado como una de las mayores perlas africanas, tiene mucho mercado y, por ende, entiende que podría servir para hacer caja y financiar otro fichaje. El Barça necesita vender talento y Mika Faye ya lo sabe y, por consiguiente, ya se prepara para hacer las maletas durante este mismo mercado de fichajes estival.
La perla africana del Barça, sin sitio por culpa de otro gran fichaje inesperado de Joan Laporta: "Nadie te regala nada en el Barça..."
Todavía está en edad juvenil, pero ya lleva unas cuantas semanas integrado y trabajando como uno más de la primera plantilla. Pau Cubarsí, según varios integrantes técnicos de las categorías inferiores culers, está llamado a ser un central de época en Can Barça. Disfruta de una gran salida de balón, dispone de gran físico y, a pesar de la notable falta de experiencia, mantiene la compostura sin arrugarse lo más mínimo.
Es probable que Gerard Piqué y Carles Puyol sean, para muchos, los dos defensas más importantes de la historia del Barça. Fueron formados en la Masia, igual que muchos otros talentos que están llegando y que todavía están por llegar. Xavi Hernández los valora y los analiza a todos por igual, pero Cubarsí, que mezcla rasgos de Piqué y de Puyol, ya ha logrado sacar muchas sonrisas en la ciudad condal.
De hecho, en Can Barça tienen claro que el futuro es suyo y por consiguiente será la apuesta número uno en una posición con mucha competencia, también en el filial. Ahí es, precisamente, donde nace el conflicto. "Ante tanta competencia se forma el barullo y ahora hay futbolistas que está descontentos o decepcionados", apuntaban fuentes de la directiva del Barça.
El futuro del niño maravilla africano, en duda por culpa de un nuevo fichaje del Barça
Además de la irrupción de Pau Cubarsí, Faye ya se ha encontrado con otro gran problema: el Barça está cerca de cerrar otro fichaje sorprendente para el eje de la zaga. El senegalés todavía no ha debutado y, a pesar de entrar varias veces en la convocatoria del primer conjunto culer, sigue sin haber disfrutado de ninguna oportunidad con Xavi Hernández.
Por si no fuera poco con Pau Cubarsí, Mika Faye ya sabe que el Barça sigue de cerca al central del Valencia CF Yarek Gasiorowski, otra perla española de 19 años. Yarek, quien cuajó un gran partido de LaLiga EA Sports contra el Barça, tiene contrato con el club valenciano, pero el Barça tratará de pujar por él este mismo verano.
Y lo hará con la vista puesta, en segundo plano, en el caso Ronald Araújo, otro de los que tiene números de salir del club culer durante este mercado de fichajes. El valor de Yarek es de 10 millones de euros y tiene contrato hasta 2025, algo que podría facilitarle las cosas al Barça de Joan Laporta, que va con todo.
Más noticias: