El Barça quiere a un viejo conocido, llegaría gratis para ser el nuevo Gavi
El club ya ha sondeado a un futbolista que pudo fichar por el conjunto catalán hace unas temporadas
Con la temporada 2023/24 a punto de finalizar, el Barça ya tiene la mente puesta en el próximo mercado de fichajes. El presente curso se cerrará sin títulos y, con la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo confirmada, el club ha comenzado a hacer los primeros movimientos.
El centro del campo es una de las parcelas que necesita reforzarse. Los futbolistas que integran la zona de medios han sufrido lesiones constantes durante todo el curso. Más allá de la lesión de larga duración de Gavi, jugadores como Frenkie de Jong o Pedri se han perdido un amplio número de encuentros por lesión.
Además, la ausencia de un pivote puro ha lastrado de forma notoria al equipo. La inclusión de Andreas Christensen en el mediocentro sumó estabilidad y equilibrio pero, a nivel colectivo, el elenco de Xavi Hernández arrastra problemas importantes. Por eso, el club ya maneja una lista con varios nombres que aportarían experiencia, madurez y polivalencia.
El Barça se interesa en un viejo deseo, termina contrato en junio y puede ser el nuevo Gavi
La situación económica de la entidad sigue siendo delicada. El Barça necesita dinero, y las negociaciones sobre el patrocinador de la próxima camiseta siguen abiertas. Puma ha mostrado un fuerte interés ofreciendo más de 120 millones de euros por temporada, pero todo hace indicar que el club seguirá vinculado a Nike.
Asimismo, la derrota en Girona (4-2) puede tener consecuencias. El club catalán es tercero en Liga, y no tendría billete para participar en la Supercopa de España. Eso supondría un descenso de los ingresos y, por ende, menor liquidez para afrontar grandes operaciones.
El panorama se antoja complicado y, a no ser que haya grandes ventas, el Barça no podrá acometer fichajes importantes. Por eso, el club debe poner el foco en futbolistas que terminen contrato a partir del 30 de junio. Y uno de esos jugadores es Adrien Rabiot.
El francés, de 29 años, no renovará con la Juventus, y podría llegar a la Ciudad Condal con la carta de libertad. Es un centrocampista de un corte más físico, con despliegue, buen toque y llegada a área rival. Firmó con el cuadro turinés en 2019 y, desde su llegada, ha sido una pieza fundamental.
Rabiot podría desempeñar un rol similar al de Gavi. Siendo ese centrocampista más enfocado a la presión, robar balones y pisar zonas de remate, el francés podría convertirse en un recurso útil para Xavi Hernández.
El galo ya estuvo cerca de convertirse en futbolista del Barça hace unos años. Sin embargo, a pesar del interés, la operación nunca se cerró. Ahora, podría convertirse en el nuevo Gavi o, incluso, compartir minutos con el andaluz cuando se recupere de su grave lesión.
Más noticias: