Mikel Merino con un escudo del FC Barcelona tachado a su lado
FÚTBOL

¡Mikel Merino rechaza al Barça! Su fichaje por otro equipo de LaLiga está al caer

Merino deja plantado a Deco a pesar de que no seguirá en el club vasco. Fichará por un rival del Barça

No son tiempos fáciles para el Barça. Los catalanes vienen de una decepcionante temporada en LaLiga y de perder una figura histórica como Xavi Hernández, que no ha funcionado en el banquillo. Hansi Flick ha puesto la esperanza, pero Deco necesita cerrar fichajes y de momento le rechazan.

El Barça prepara un nuevo proyecto de la mano del alemán con objetivos ambiciosos en el mercado, pero a la vez lejanos. Ya el verano pasado se apuntó muy alto y no se consiguió llegar, lo que se podría repetir si no hay ventas importantes. De momento, uno de los objetivos para reforzar el pivote, Mikel Merino, les ha dado calabazas.

El mediocentro podría salir por su delicada situación contractual con los vascos, pero tiene otra propuesta más atractiva para él a la que le ha dado prioridad. El tema económico también pesa en las dificultades que pondría la Real Sociedad para cerrar un trato con el Barça. Además, no es el primer objetivo y no han querido quemar todas las naves.

Mikel Merino apuntando con el dedo con la camiseta de la Selección

Mikel Merino, una oportunidad de mercado

Mikel Merino termina contrato con la Real Sociedad en 2025, y se ha puesto a tiro para muchos equipos. Los vascos, conscientes de ello, valorarían una venta a pesar de que el pivote es imprescindible para Imanol Alguacil. Su cláusula, de 65M€, llegaría a ser negociable en el caso que el '8' no acepte ninguna propuesta de renovación durante el verano.

Mikel Merino es una de las opciones que valora seriamente el Barça si no puede llegar Kimmich. El alemán sigue siendo el favorito, y más con Hansi Flick, pero no está ni mucho menos garantizada su llegada. Esperarle, eso sí, les puede pasar factura como en verano pasando, donde terminaron fichando a Oriol Romeu.

Mikel Merino, que ha marcado 8 goles y ha jugado 45 partidos, se ha convertido en un jugador fundamental en la Real Sociedad. Este curso ha conseguido los mejores registros en las seis temporadas que lleva en la Real Sociedad, y podría buscar nuevos retos. Eso sí, no será en el FC Barcelona, pues se ha decantado por otro equipo de LaLiga: el Atlético de Madrid.

Mikel Merino apunta al Atlético de Madrid

Ahora mismo, el Atlético de Madrid ha tomado la delantera por Mikel Merino. El futbolista gusta mucho a Simeone, que lo ve como una pieza ideal para renovar el centro del campo. Los madrileños necesitan renovar su plantilla, y buscan sobre todo en el talento nacional de LaLiga para tener rendimiento inmediato y garantizado.

No está descartado, de todos modos, que Mikel Merino pueda acabar renovando con la Real Sociedad, aunque parece muy complicado. Tampoco que el Barça dé un paso al frente, pero lo que está claro es que si no firma un nuevo contrato saldrá traspasado este verano. Eso sí, por ahora, el Atlético de Madrid se lleva el gato al agua.

De cerrar su fichaje, Simeone volvería a repetir la operación Vermeeren. El belga ya dejó tirado a Deco tras estar prácticamente cerrado, y ahora Mikel Merino tiene muchos números de hacer lo mismo. El Atlético de Madrid le puede ofrecer más protagonismo y una plaza en el once titular de un equipo Champions, por lo que la decisión es entendible.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: