El Barça Femenino se desangra: Mariona Caldentey no será el único fichaje del Arsenal
El conjunto azulgrana está recibiendo ofertas por jugadoras importantes del equipo y realizará cambios en la plantilla
El Barça Femenino está sufriendo cambios importantes al final de esta temporada que afectan a la plantilla. Con las salidas de jugadoras clave como Mariona Caldentey y Sandra Paños, además del entrenador Jonatan Giráldez, el Barça deberá afrontar esta situación con nuevas incorporaciones.
El Arsenal va con todo por las jugadoras del Barça Femenino
La reciente salida de Mariona Caldentey ha sido una gran pérdida para el Barça Femenino. La balear ha brillado con el equipo catalán y ahora pierde una gran joya. Mariona hará las maletas para poner rumbo al Arsenal.
El equipo inglés también se ha interesado por otra futbolista del equipo azulgrana. El Arsenal busca reforzar su plantilla para competir en la Champions League y ya han conseguido llevarse a una estrella del Barça. Ahora, otro objetivo es el de Keira Walsh, otro pilar del equipo azulgrana.
Keira Walsh fichó por el Barça Femenino en 2022 y su contrato expira la próxima temporada. El Barça invirtió 400.000 € en la jugadora inglesa y llegó en un momento crucial debido a la ausencia de Alexia Putellas. La futbolista se ha adaptado muy bien al equipo y ha demostrado gran verticalidad y visión de juego. Keira se ha convertido en un pilar del equipo y su talento ha brillado el doble con la ayuda de su compañera Patri Guijarro. Cuando juegan juntas, forman un gran duo ofensivo.
Vuelta a casa para Keira Walsh
Keira Walsh podría regresar a Inglaterra y, aunque el Barça intentará renovar su contrato, la oferta económica del Arsenal podría ser decisiva. Si no renueva, se podrá marchar gratis la próxima temporada.
Keira Walsh ha ganado dos Champions en su palmarés y otros títulos con el Barcelona y la inglesa podría optar por dar un rumbo a su carrera profesional. La liga inglesa es competitiva y eso atrae a muchas futbolistas a optar por equipos de Inglaterra o Estados Unidos.
La sustituta ideal de Keira Walsh
En caso de que Keira Walsh salga del Barça Femenino, el club azulgrana tiene la sustituta adecuada para suplir la ausencia de la futbolista. La candidata es Laia Aleixandri, jugadora del Manchester City.
La futbolista se formó en La Masía y conoce perfectamente el estilo de juego del Barça. También su versatilidad le permite jugar tanto de defensa central como de mediocampista. Laia Aleixandri ha mostrado su interés por regresar al Barça, pero será necesario iniciar conversaciones por el Manchester City para facilitar su traspaso.
Más noticias: