Ter Stegen y Hansi Flick en primer plano
FÚTBOL

El 'fichaje' de Ter Stegen que Hansi Flick no ha podido evitar

El entrenador quería hacer cambios, pero el portero se lo impide con su apuesta personal

Hansi Flick acaba de aterrizar en el banquillo del Barça y ya está pensando en qué cambios puede hacer. Su objetivo es devolver al club catalán a la senda de los éxitos y a lo más alto de Europa. Para ello, está estudiando qué puede hacer para mejorar la plantilla.

Ter Stegen llegó al Barça en 2014 y lleva muchos años siendo el portero titular e indiscutible, lo que lo ha llevado a ser uno de los mejores. Son muchas temporadas las que carga a sus espaldas y la experiencia que tiene bajo los palos la tienen muy pocos. Ahora, Hansi Flick no ha podido evitar el "fichaje" del favorito de Ter Stegen, ya que es su apuesta personal.

Ter Stegen lo retiene

Ter Stegen es uno de los futbolistas más necesarios del Barça y es importante que esté contento. El alemán es el segundo capitán y ha demostrado durante muchos años el don de liderazgo que tiene. Es una pieza fundamental en el equipo y el "fichaje" que retiene en la entidad es importante para que rinda de la mejor forma posible.

Ter Stegen sentado en el suelo después de un partido

Recientemente, se ha sabido gracias a Bar Canaletes que Ter Stegen tiene una cláusula en su contrato que retiene a José Ramón de la Fuente. Este es el entrenador de porteros del Barça, quien ha acompañado al guardameta desde su llegada al club hace 10 años. El arquero se siente muy cómodo bajo sus órdenes en los entrenamientos y no lo cambia por nadie.

Hansi Flick ha traído con él a Toni Tapalovic, que fue entrenador de porteros de La Selección de Alemania y con quien Ter Stegen no tiene buena relación. Mientras Marc siga en el Barça, José Ramón de la Fuente no se marchará a ningún lado. Esta cláusula en el contrato refleja la confianza que se tienen el uno al otro.

Hansi Flick no se lo puede negar

Quizás los planes de Hansi Flick pasaban por sustituir a José Ramón de la Fuente, pero esto no será posible. Ter Stegen se encargó en su última renovación de asegurarle el futuro. Esto es un gesto muy bonito pero poco común en el mundo del fútbol.

Puede que Ter Stegen sea uno de los mejores porteros del mundo, en parte, gracias a José Ramón de la Fuente. Hansi Flick no lo puede echar de ninguna forma porque está anclado por contrato. Durante el tiempo que el capitán esté en el Barça, el entrenador de porteros no irá a ningún lado.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: