El fichaje nº1 de Joan Laporta para el extremo se pone a tiro: 'Queremos marcharnos'
Laporta celebra las últimas declaraciones de una estrella mundial: está más cerca del Barça
Joan Laporta, poco a poco, está consiguiendo remontar la mala situación económica que atraviesa el FC Barcelona. El presidente tiene las cosas muy claras y sabe que la entidad va antes que nadie. Esto ha acabado, algunas veces, desencadenando en momentos poco agradables para todos.
Aunque Joan Laporta afirmó en El podcast del Presidente que no habría grandes fichajes este año, se sabe que Deco ya le ha presentado una primera oferta a Jeremie Frimpong. Por lo tanto, seguramente lo dijera para no causar revuelo y facilitar las posibles negociaciones. Y ahora, uno de los extremos más determinantes del mundo se ha puesto en bandeja de plata.
El extremo soñado por Joan Laporta
Khvicha Kvaratskhelia lleva bastante tiempo en la agenda culé, pero de momento no ha sido posible acometer su fichaje. Aun así, lo que sí podemos afirmar es que el georgiano gusta mucho a Joan Laporta. Su valor de mercado es de 80 millones de euros y su contrato con el Nápoles no finaliza hasta el verano de 2027.
Joan Laporta considera a Khvicha Kvaratskhelia uno de los mejores extremos izquierdos del mundo y sabe que lleva 2 años brillando en la Serie A. Los números acompañan a lo que se dice del atacante: 11 goles y 9 asistencias en 45 partidos. Y ahora, para alegría del presidente culé, su agente ha desvelado que quiere marcharse este mismo verano, siendo una opción magnífica para el Barça.
Las declaraciones del padre y agente de Khvicha Kvaratskhelia fueron: "No quiero que la gente piense que Kvara quiere quedarse en Nápoles. Queremos marcharnos, pero vamos a esperar al final de la Eurocopa para no molestar a Khvicha. La prioridad es jugar en un club que dispute la Champions. Lo peor es que, si se queda en Nápoles, perderá un año".
Joan Laporta no lo tendrá fácil con Kvaratskhelia
Después de la confesión del representante de Khvicha Kvaratskhelia, el Nápoles lanzó un comunicado en la red social X en la que afirmaba que el georgiano tiene contrato. Además, añadía que no está en venta y que su futuro no lo decide ni el agente ni el padre del jugador.
Por lo tanto, parece evidente que el verano será muy largo para Kvaratskhelia. Por un lado, su padre y agente ha confirmado que quiere irse debido a la inestabilidad del Nápoles. Mientras que, por otro lado, el presidente Aurelio De Laurentiis le ha cerrado la puerta de salida.
Sea como sea, Joan Laporta seguro que no le quita ojo. Si Kvaratskhelia se pone en bandeja tratará de realizar su fichaje, pues entiende que es un talento diferencial que puede aportar soluciones novedosas. Eso sí, si el georgiano finalmente resulta imposible, el máximo mandatario culé tiene dos opciones más: Nico Williams y Luis Díaz.
Más noticias: