Luis Enrique se convierte en el rival nº1 del Barça por un fichaje más que necesario
El entrenador asturiano eliminó los de Xavi Hernández de la Champions League y ahora les quiere quitar un fichaje
Luis Enrique se ha convertido en un problema grande para el Barça. El que un día fuera el entrenador que les condujo hacia el triplete, ahora no para de darles dolores de cabeza. Primero, los eliminó de la Champions cuando ya se veían con pie y medio en semifinales, y ahora les quiere quitar un fichaje top para el nuevo proyecto de Xavi Hernández.
El Barça está dispuesto a hacer un esfuerzo extra para reforzar la plantilla y darle nuevas herramientas al míster para que pueda sacar una versión mucho más competitiva del equipo. Eso implica que Deco tiene controlados algunos nombres importantes, y con algunos de ellos ya han avanzado, pero competir con otros clubes de mayor dimensión económica se le hace complicado. La situación económica de los catalanes es complicada y no mejorará hasta que no vendan y reduzcan la deuda.
Aun así, Deco está obligado a hacer equilibrios para convencer a los futbolistas de que el proyecto del Barça es más que eso, y lo ha conseguido con Lewandowski o Gündogan. Ambos dejaron a petición propia el Bayern de Múnich y el Manchester City para recalar en la disciplina azulgrana, pero no todos tienen la misma predisposición. En esta ocasión, pero, convencer al club vendedor y esquivar los millones del PSG de Luis Enrique parece casi imposible.
Luis Enrique se interpone en uno de los grandes deseos del Barça
El objetivo del Barça es el joven Khvicha Kvaratskhelia, jugador del Nápoles y una de las mayores promesas georgianas. Los italianos le ficharon el curso pasado, y con dos años en Italia se ha convertido en la estrella del equipo. La temporada pasada ya marcó 14 goles entre todas las competiciones, y en la actual lleva 10.
Kvaratskhelia no es solo goles, sino todo el juego que genera y las situaciones de ventaja que saca por su calidad individual. Además, con 23 años tiene un potencial enorme y es una apuesta segura de presente y futuro que encajaría perfectamente con el joven proyecto del Barça. Se desenvuelve en posiciones de ataque y su valor de mercado actual es de 80M€ según Transfermarkt.
Negociar con el Nápoles no es nada fácil, y conseguirlo por menos de lo que vale aún menos. A ellos, eso sí, les costó únicamente 13 'kilos' y ahora no tienen ninguna necesidad ni voluntad de dejarle ir. Si a eso le sumamos que el PSG pone 100M€ encima de la mesa, las opciones azulgranas desaparecen por completo.
La Masía, al rescate
La Masía es el principal argumento del Barça a día de hoy. Igual que el Nápoles fichó a Kvaratskhelia y ahora puede hacer un gran negocio, los catalanes pueden repetir la fórmula por ejemplo con Ronald Araújo. Generar beneficio para tratar de reducir la deuda y volver a ser competitivos institucionalmente y deportivamente.
Además el fútbol base les está dando grandes talentos que les permiten mantener la fe en el proyecto a pesar de no poder fichar grandes nombres. Hablamos de Pau Cubarsí o Lamine Yamal, que concentra las miradas de todo el mundo por su gran nivel a pesar de ser menor de edad. Ese es el futuro, y los fichajes que se puedan hacer serán dentro de una lógica económica razonable y siempre que puedan sumar.
Más noticias: