Nico Williams activa una venta en el Barça desde la Eurocopa para cerrar su fichaje
Nico Williams es la apuesta estelar para el Barça de la próxima temporada
El fracaso de la temporada pasada a nivel deportivo lleva al FC Barcelona a plantearse nuevas incorporaciones de peso en la plantilla. La dirección deportiva club entiende que no se puede caer en los mismos errores, y está dispuesta a dar un paso al frente. Joan Laporta no va a escatimar esfuerzos en mejorar el equipo actual.
Una de las posiciones a reforzar sería el ataque dado que se entiende que jugadores actuales como Joao Félix o Ferran no han rendido satisfactoriamente. Para Hansi Flick es fundamental el juego exterior y la figura de un extremo que marque diferencia resulta clave. La figura del nuevo fichaje la tienen muy definida, y juega en la Liga.
En este sentido, cobra fuerza el nombre de Nico Williams, actual extremo izquierdo en el Athletic. El jugador gusta por su verticalidad, técnica y experiencia en la Liga y se vislumbra como complemento ideal para Lewandowski y Lamine Yamal. Actualmente está jugando la Eurocopa siendo pieza importante para la Selección.
Nico Williams, la apuesta del Barça
Nico Williams ha sido indiscutible para Ernesto Valverde, siendo un fijo en sus alineaciones. Esta temporada ha marcado 8 goles y ha sido fundamental para ir a la Europa League. Su facilidad para encarar y su rapidez no son fáciles de encontrar.
La situación económica complicada del Barça hacen que la operación no sea nada sencilla. Nico Williams tiene contrato en vigor con el Athletic y su precio de salida se estima en unos 50M€. El Athletic no va a poner las cosas fáciles y el Barça necesita vender imperiosamente para poder acometer esta operación; y ya ha decidido quién será el sacrificado.
La venta preferida del Barça es Ferran Torres
Para la llegada de Nico Williams, la salida de Ferran Torres es básica. El Barça necesita ingresos y ha decidido que Ferran Torres sea el que haga las maletas para irse, ya que todavía tiene buen cartel de su etapa en el Manchester City. La Premier League podría ser un buen destino para el extremo y aseguraría los ingresos necesarios para la llegada de Nico Williams.
Sin embargo, el problema para el Barça es que Ferran Torres no está dispuesto a salir, lo que provoca que el fichaje esté bloqueado. Se siente cómodo en el club y desea una nueva oportunidad con Hansi Flick. Se avecinan semanas movidas para Deco y la dirección deportiva, ya que el fichaje de Nico Williams depende de la salida de Ferran Torres.
Más noticias: