Un fichaje de Simeone empuja a Rodrygo lejos del Real Madrid
El Atlético de Madrid podría provocar que Rodrygo ponga rumbo a la Premier League la próxima campaña
Rodrygo ha tenido una temporada complicada en el Real Madrid. A pesar de su talento innegable, sus estadísticas no han sido las esperadas, acumulando solo 10 goles y 5 asistencias en 34 partidos de LaLiga.
Con la llegada de Kylian Mbappé, su futuro en el club blanco pasa a ser incierto. A raíz de sus declaraciones en el "Media Day", se empezó a especular sobre su posible adiós. Y ahora, por si fuera poco, parece que se le abren las puertas del Manchester City de par en par gracias a Simeone.
Rodrygo y Simeone, culpables
Rodrygo esperaba sustituir a Karim Benzema esta temporada. Sin embargo, aunque ha mostrado destellos de su calidad, su rendimiento ha resultado un tanto irregular. Sus números reflejan un aporte modesto en comparación con lo esperado, lo que sumado a la llegada de Kylian Mbappé, podría acelerar su salida del Real Madrid.
Su destino más probable parece el Manchester City, ya que él mismo aseguró que son "el mejor equipo del mundo". Y ahora, Simeone le puede poner todavía más en bandeja su traspaso, pues el entrenador del Atleti tiene entre ceja y ceja el fichaje de Julián Álvarez. Para Pep Guardiola es un fijo en la rotación, pero parece que el ariete argentino quiere más y no vería con malos ojos mudarse al Metropolitano para la próxima temporada.
Julián Álvarez le deja espacio a Rodrygo
El interés de Simeone en Julián Álvarez juega un papel crucial en esta ecuación. El Campeón del Mundo sería un refuerzo de lujo para el Atleti y, de rebote, debilitaría a un rival directo como el Real Madrid. Y es que Rodrygo, si se marcha Julián del Manchester City, tiene muchos números para ser el elegido por Pep Guardiola.
El Manchester City no considerará la venta de Julián Álvarez a menos que logren asegurar un reemplazo de calidad, y Rodrygo es el principal candidato para cubrir esa vacante. Eso sí, primero Simeone deberá reunir el montante que exigirá Pep Guardiola para dejar salir al suplente de Haaland.
Veremos en qué queda todo, pero es evidente que este movimiento a tres bandas puede ser uno de los culebrones del verano. Julián Álvarez podría acabar a las órdenes de Simeone, lo que dejaría un hueco muy apetecible para Rodrygo en el Manchester City.
Más noticias: