Míchel pidió un fichaje de última hora entre Girona y Barça que Hansi Flick frenó
Ya se conocen algunos datos de las últimas horas del mercado
Míchel quiere seguir con la buena dinámica de la temporada pasada y ayer en Sevilla volvió a demostrar el motivo que le ha llevado a estar en la agenda del Barça. Actualmente es uno de los mejores entrenadores del mundo y el Girona debe estar agradecido por tenerlo en el banquillo cada fin de semana. Su ambición es desmedida y seguro que intentará plantar cara en la Champions League tras los últimos refuerzos que ha recibido.
Sí, porque el Girona de Míchel se ha movido mucho en el mercado de fichajes y presenta una plantilla completamente renovada para este nuevo curso. Para empezar, cabe destacar que ha perdido a sus puntales: Aleix García (Bayer Leverkusen), Dovbyk (AS Roma), Savinho (Manchester City) o Yan Couto (Dortmund) han hecho las maletas. Sin embargo, los Bryan Gil, Abel Ruiz, Asprilla, Oriol Romeu, Francés o Danjuma están rindiendo a un gran nivel, y todavía falta que Krejci, Miovski o Van de Beek terminen entrando.
Sin duda, Míchel ha pedido fichajes y el Girona se los ha concedido. Eso sí, la guinda del pastel pudo ser un fichaje del Barça que nunca llegó. Míchel intentó que llegase hasta el último momento, pero finalmente fue Hansi Flick el que negó su salida, ya que para él nunca ha estado en venta; será importante este año.
Hansi Flick y Míchel comparten gustos
Mientras el Girona mantiene el buen rendimiento mostrado el curso pasado, el Barça ha recuperado la sonrisa de la mano de Hansi Flick. El alemán ha llegado a la Ciudad Condal para poner orden y parece que lo está consiguiendo. Cuatro partidos de liga y cuatro victorias para colocarse al frente de la clasificación y dejar atrás al Real Madrid, que ya está a cuatro puntos de distancia.
El escenario es idílico para Hansi Flick, pero la realidad es que muy pocos lo podían imaginar hace algunas semanas. El Barça ha tenido problemas para fichar durante todo el verano y, finalmente, tan solo llegó Dani Olmo. Además, Laporta y Deco se han visto obligados a aceptar varias salidas para poder inscribir, poniendo en riesgo la continuidad de, entre otros, Ansu Fati.
El '10' del Barça empezó la pretemporada como un tiro y Hansi Flick quedó impresionado por su nivel. Ansu Fati regresaba de su infructuosa cesión en el Brighton con la clara intención de quedarse en la Ciudad Condal, pero una fascitis plantar no le ha permitido jugar todavía. Una situación que Míchel supo leer a la perfección y de la que casi consigue un gran beneficio.
Míchel quiso llevarse a Ansu Fati, pero Hansi Flick dijo NO
El Girona andaba buscando un ariete en las últimas horas de mercado, y el nombre de Ansu Fati apareció encima de la mesa. Míchel dio el ok a su llegada, pero Hansi Flick fue tajante y negó su salida. Desde los primeros días de verano tiene claro que el '10' debe ser el suplente de Lewandowski, por lo que no quiso ni oír hablar de su adiós.
Finalmente, Ansu Fati se quedará en el Barça. Sigue trabajando para volver lo antes posible de su lesión y ponerse a las órdenes de Hansi Flick para demostrarle que no se ha equivocado. Por su parte, Míchel tampoco se quedó con las manos vacías, ya que en el último momento incorporó a Danjuma para su nuevo Girona.
Más noticias: